Jueves 11 de Enero de  2024 // 16:47 hs
REALEZA

Uno a uno: estos son los 8 nietos de la reina Isabel II 

La monarca británica siempre fue muy unida a sus nietos, a pesar que muchos de ellos fueron conocidos durante el funeral real.

Uno a uno: estos son los 8 nietos de la reina Isabel II .Fuente: Instagram @theroyalfamily
Escrito en REALEZA el

Durante la vigilia de los Príncipes con motivo del funeral de Isabel II, pudimos conocer a todos los nietos de la reina que falleció el pasado 8 de septiembre. Fue una conmovedora imagen ver a todos sus nietos reunidos junto al féretro en la capilla ardiente de la abadía de Westminster, como lo hicieron previamente sus padres.

Los nietos más conocidos de Isabel II, son los príncipes William y Harry, hijos del flamante rey Carlos III y Lady Di. Sin embargo, la monarca también compartió y disfrutó de sus otros seis nietos hijos de la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo. El príncipe William es el heredero al trono y está casado con Kate Middleton; y tiene 3 hijos. Harry se casó con Megan Markle y tienen dos hijos.

Los 8 nietos de Isabel II en la Vigilia de los Príncipes. Fuente: Instagram @windsor.royal.family

Peter Phillips y su hermana Zara Tindall son los únicos nietos de Isabel II y Felipe de Edimburgo que no poseen ningún título real, por decisión de sus padres, la princesa Anna y su primer esposo Mark Phillips. En más de 500 años, Phillips fue el primer integrante de la familia real en haber nacido como plebeyo. El nieto mayor de la monarca tiene dos hijos, mientras que su hermana es madre de tres, y adoptó el apellido de su esposo Michael Tindall.

Las hijas del príncipe Andrés, duque de York, y de Sarah Ferguson, fueron las primeras princesas nacidas en la familia real británica, desde la princesa Ana, la segunda hija de Isabel II. La princesa Beatriz, es la primogénita y está casada con Edoardo Mapelli Mozzi y tienen una hija. La otra hija, Eugenia, vive junto a su esposo Jack Brooksbank y su hijo  en el palacio de Kensington.

Algunos de los nietos de Isabel II. Fuente: Instagram @windsor.royal.family

Los hijos del príncipe Eduardo, el hijo menor de Isabel II,  y Sofía, condes de Wessex, son los nietos más pequeños de la monarca. Lady Louise tiene 18 años, mientras que James Alexander, tiene 14 años. Por decisión de sus padres, no pueden llevar el título de princesa y príncipe, por esa razón ella fue nombrada lady, y el vizconde Severn.