Jueves 11 de Enero de  2024 // 02:29 hs
REALEZA

La particular carrera universitaria que estudiará la princesa Leonor

La primogénita de los reyes de España ya decidió qué carrera estudiará luego de terminar la secundaria. Seguirá los pasos de su padre y de su abuelo.

La particular carrera universitaria que estudiará la princesa Leonor .La primogénita de los Reyes de España. Fuente: Instagram @casarealdeespana
Escrito en REALEZA el

La princesa Leonor, hija del rey Felipe VI, estudia en el colegio UWC Atlantic College de Gales y está en el segundo curso del programa de bachillerato internacional. Se supo, según lo publicado por el diario El País, que a su regreso a España, la heredera al trono, recibirá formación castrense, siguiendo los pasos de su padre.  Su educación militar se llevará a cabo en las tres academias militares y finalizará con un viaje de navegación en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Luego de su formación militar, la princesa Leonor, irá a la Universidad para continuar una carrera que tendrá al “ Derecho como columna vertebral”.

Leonor se inspiró en su padre, ya que Felipe como príncipe de Asturias, en 1985, tras completar sus estudios de secundaria en el colegio Lakefield de Canadá, regresó a España e ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, pasando luego por la Escuela Naval Militar de Marín y la Academia General del Aire de San Javier. En 1987, Felipe tenía 18 años cuando realizó su instrucción como guardiamarina en el buque Juan Sebastián Elcano, comenzando después Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. 

El rey Felipe VI con su hija, la princesa Leonor. Fuente: Instagram @casarealdeespana

La primogénita del rey Felipe VI también se inspiró en su abuelo, el rey emérito Juan Carlos, quien luego de su educación en las academias militares, completó su formación en la Universidad Complutense de Madrid, donde cursó estudios de Derecho Político e Internacional, Economía y Hacienda Pública.

En la nota publicada por el diario El País, el Derecho será la “columna vertebral” de los estudios universitarios de Leonor, lo que indica que la princesa no solo cursará ese grado, sino que lo completará con el estudio de otras disciplinas como hace por ejemplo, Amalia de Países Bajos, quien está a punto de comenzar la carrera múltiple de Derecho, Psicología, Políticas y Económicas en Amsterdam.

Las princesas Leonor y Sofía. Fuente: Instagram @casarealdeespana

La nueva generación de herederas al trono entienden que es fundamental el conocimiento del sistema jurídico y político nacional  para un monarca. Se puede decir que la mayoría de reyes y heredero europeos han estudiado Derecho, como el rey Felipe VI, padre de la princesa Leonor.