Jueves 11 de Enero de  2024 // 22:33 hs
REALEZA

Aseguran que la reina Isabel II está muy delicada de salud: los detalles

El Palacio de Buckingham informó este jueves que los médicos de la reina Isabel II están preocupados por su salud y que recomendaron la supervisión médica.

Aseguran que la reina Isabel II está muy delicada de salud: los detalles.Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

La reina Isabel II se encuentra en el castillo de Balmoral acompañada por su hijo, el príncipe Carlos. También viajarían hacia Escocia, sus nietos William y Harry. Hay preocupación en los médicos, que  recomendaron que sea puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, informó el jueves el Palacio de Buckingham. Según lo que menciona la BBC, “el hecho de que la familia se reúna en Balmoral es una indicación de la gravedad de la situación”.

El anuncio  hecho por la Casa Real Británica se produce después de que la reina Isabel II se retirara el miércoles de un Consejo Privado virtual, y los médicos le aconsejaran reposo. Su familia ha sido informada y al parecer “la reina permanece cómoda y en Balmoral”. El príncipe Carlos está acompañándola, quien se encuentra con su esposa Camila. También viajará el príncipe William y su hermano Harry con su esposa Megan.

La reina junto a los futuros herederos al trono. Fuente: Pinterest

La reina Isabel II, a pesar de sus 96 años, ha mantenido una serie de actividades protocolares, sin embargo, en algunas ocasiones ha debido suspenderlas o modificarlas por su problema de movilidad. Cabe recordar que por primera vez en la historia recibió en Balmoral y no en el palacio de Buckingham a la nueva primera ministra, Liz Truss para encomendarle la formación de un gobierno. Previo a eso, recibió a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro.

Liz Truss, la recientemente nombrada primera ministra del país, ha expresado su preocupación por las noticias provenientes del Palacio de Buckingham y ha dedicado sus «pensamientos a Su Majestad la Reina y su familia en este momento». La primera ministra estuvo con la reina Isabel, el pasado martes, luego del acto protocolar del besamanos.

La reina Isabel II junto con la primera ministra Truss. Fuente: Instagram @ theroyalfamily

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió hoy una alocución parlamentaria para declarar: “Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento”.“Si hay algo más, informaremos a la Cámara”, agregó.