Viernes 20 de Enero de  2023 // 14:28 hs
REALEZA GRIEGA

¿A cuánto asciende la millonaria fortuna de Marie Chantal?

Ya que la monarquía en Grecia no tiene poder, la esposa del príncipe Pablo es una reina sin trono.

La fortuna de Marie Chantal, duquesa de Esparta.Fuente: Instagram @mariechantal22.
Escrito en REALEZA el

Tras la muerte de Constantino, la familia real griega se mantiene bajo el foco de atención. Y como Marie Chantal es la esposa del príncipe Pablo, la británica despierta una enorme curiosidad y queremos saber más de ella: a qué se dedica, dónde vive y cuál es su situación económica, por ejemplo. 

Para empezar, ella nació en Londres pero es hija del millonario estadounidense Robert Warren Miller y de la ecuatoriana María Clara Pesantes Becerra. En el momento que contrajo nupcias con el príncipe griego en 1995 fue la sensación, ya que se casaba con una de las herederas más ricas del Reino Unido. Tan es así que su familia pagó un dote de más de 200 millones de libras de la época.

Pablo de Grecia y Marie Chantal el día de su boda en 1995. Fuente: Instagram @mariechantal22.

No es de extrañar el buen tino de Chantal para los negocios cuando es descendiente de Robert Warren Miller, el dueño de los Dutty Free existentes en los aeropuertos de casi todo el mundo. Solo que a diferencia de su padre, la duquesa de Esparta conquistaría el mercado en 2000 con su firma de ropa infantil. Ya que en ese año lanzó su primera colección y no tardó en surgir el interés de familias como los Beckham y Kardashian para vestir a sus hijos con algún diseño.

Marie Chantal es dueña de una firma de ropa para niños. Fuente: Instagram @mariechantal22.

En cuanto a sus millonarios ingresos y fortuna, en 2018 trascendió que la esposa del príncipe Pablo ganaba alrededor de 470 millones de euros debido al fondo de inversiones de su familia. En otras palabras, una cantidad que le otorgaba el título de una de las mujeres más ricas en el mundo pero con la que ella compró una mansión en los Hamptons por 15 millones de euros.

Marie Chantal y el Príncipe Pablo de Grecia en una de sus residencias. Fuente: Instagram @mariechantal22.

Vistas al mar y más de 10 dormitorios son algunas de las características de la enorme residencia de Marie Chantal en el área costera neoyorquina. Del mismo modo, la casa en Manhattan que es donde actualmente vive con su familia más la de Londres en el lujoso barrio de Chelsea que habitan sus tres hijos mayores, así como otra casa de campo en la campiña inglesa son parte de su patrimonio. Aunque eso no es todo, el matrimonio de los príncipes también es propietario de una vivienda en las Bahamas valorada en 20 millones de euros.