Viernes 12 de Enero de  2024 // 08:24 hs
REALEZA

¿Quiénes son los confirmados a la coronación de Carlos III?

El próximo de mayo se llevará a cabo la coronación en la abadía de Westminster en Londres.

¿Quiénes son los confirmados a la coronación de Carlos III?.Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

Carlos III será coronado rey el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster de Londres, el mismo lugar donde fue coronada la reina Isabel el 2 de junio de 1953. La ceremonia estará oficiada por el arzobispo de Canterbury y en ella también será coronada Camilla Parker Bowles como reina consorte.

De acuerdo con el protocolo real los invitados a participar de la coronación de Carlos III son los herederos de las monarquías existentes. Sin embargo, en el caso del príncipe Jacques, heredero del Principado de Mónaco, al ser menos de edad, son sus padres, Alberto y Charlene,  los primeros en confirmar su asistencia. Aunque aún no se ha confirmado la asistencia de ningún otro royal hasta el momento, se espera que las diferentes casas reales envíen a sus herederos.

Carlos III y su esposa Camilla serán coronados el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster de Londres. Fuente: Instagram @clarencehouse

En el caso de la Casa Real española, que todavía no se ha pronunciado al respecto, tendría que ir la princesa Leonor como legítima heredera. Pero, al ser menor de edad, la familia real enviará a la reina Sofía o irán los propios reyes, Felipe VI y Letizia. Respecto a la monarquía de los Países Bajos, podría asistir la princesa Amalia. También vería a  la princesa Victoria de Suecia, la princesa Elisabeth de Bélgica o el príncipe Hussein de Jordania, todos ellos ya mayores de edad y herederos del trono. Habrá que esperar qué royals confirman la asistencia a la coronación de Carlos III y Camila Parker Bowles.

Según lo que ha trascendido respecto a la ceremonia de coronación, el propio rey Carlos III habría apartado a su hijo Harry. Ello se debe a las declaraciones vertidas en el libro autobiográfico de su hijo menor. Podría asistir el duque de Sussex pero no tendría ningún papel en dicha ceremonia. De todos modos, coincide con la fecha de cumpleaños del primogénito de Harry y Meghan, Archie.

El príncipe Harry y su esposa Meghan están invitados pero aún no han confirmado su asistencia. Fuente: Instagram @harry.dukeofsussex

Era The Times quien revelaba que Harry había sido eliminado del guión de la coronación quedándose “sin un papel oficial en el servicio si asiste”. En una de sus entrevistas en televisión, el periodista le preguntaba al príncipe si asistiría a dicha coronación y él respondía que muchas cosas podían pasar aún. Lo cierto es que, aunque la relación con su padre y su hermano parece rota y según Harry “no han mostrado absolutamente ninguna voluntad de reconciliación”, el periódico Daily Telegraph sí confirmaba que los duques de Sussex habían sido invitados a asistir a este acto.