Lunes 23 de Enero de  2023 // 09:19 hs
REALEZA

Esta es la tradición que Carlos III va a romper en la ceremonia de su coronación

El próximo de 6 mayo se llevará a cabo la coronación en la abadía de Westminster en Londres.

Esta es la tradición que Carlos III va a romper en la ceremonia de su coronación.Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

Luego de 70 años, la abadía de Westminster celebrará la coronación de un nuevo rey. El próximo 6 de mayo Carlos III será coronado rey del Reino Unido. En ese mismo lugar, su madre, Isabel II fue coronada el 2 de junio de 1953. La ceremonia estará oficiada por el arzobispo de Canterbury.

Carlos III ha introducido pequeños cambios en lo que respecta a la ceremonia. Algunos de ellos tienen que ver la ropa que usará en ese día. Estaba previsto que el esposo de Camilla Parker Bowles luciera el atuendo que usaron su abuelo y su bisabuelo para ser coronados, que incluyen unos calzones y unas medias. Pero él y sus asesores creen que podría resultar anticuado. Por eso, el rey optará por lucir su uniforme militar.

 

El próximo 6 de mayo Carlos III será coronado rey y su esposa, Camilla reina consorte. Fuente: Pinterest

Respecto a la cantidad de invitados para la coronación de Carlos III habría algunos problemas con la lista de 2.000 invitados. En realidad es con la Cámara de los Comunes, ya que solo se invitará a 24 de los 650 parlamentarios. Downing Street y el Palacio de Buckingham están trabajando juntos para decidir quién recibe una invitación. Se supo que los primeros en confirmar su asistencia a la ceremonia son los príncipes de Mónaco, Alberto y Charlene que lo harían en representación de su hijo Jacques por ser menor de edad. Resta saber qué herederos de las monarquías asistirán y qué sucederá con el príncipe Harry

Uno de los temas más conflictivos respecto a la organización de la ceremonia tiene que ver con los duques de Sussex, Harry y Meghan. Aún no está confirmada su asistencia, que coincide con el cumpleaños de su hijo Archie. En una de sus entrevistas en televisión, el periodista le preguntaba al príncipe si asistiría a dicha coronación de su padre, Carlos III y él respondía que muchas cosas podían pasar aún.

 

La incógnita es si asistirán a la ceremonia  Harry y su esposa Meghan. Fuente: Instagram @princeharryofengland

Según lo que ha trascendido respecto a la ceremonia de coronación, el propio rey Carlos III habría apartado a su hijo Harry. Ello se debe a las declaraciones vertidas en el libro autobiográfico de su hijo menor. Podría asistir el duque de Sussex pero no tendría ningún papel en dicha ceremonia.