Sábado 27 de Enero de  2024 // 03:13 hs
REALEZA

Quién es Lucy Middleton, la prima de Kate que acusan de traición por ayudar a Harry

Se especula que la prima de la princesa sabía sobre la existencia del libro pero mantuvo el silencio

Lucy y Catalina Middleton son primas cercanas y muy unidas.Fuentes: Pinterest
Escrito en REALEZA el

Las declaraciones que el controversial libro de las memorias del príncipe Enrique de Sussex siguen sorprendiendo a más de uno. A tan solo unas semanas de su lanzamiento, muchos de los secretos y remembranzas que el joven heredero plasmó en las páginas de este, causó revuelo por sus inesperadas revelaciones que dejan al descubierto algunas problemáticas entre los miembros de la Familia Real Británica así como la relación que esta tiene con los medios de comunicación.

Este libro afectó la imagen pública de su hermano, el Príncipe Guillermo así como de su cuñada, Catalina de Gales. Si en algún momento existió buena relación entre los tres, hoy en día eso ya pasó a la historia debido a los múltiples comentarios sobre la terrible relación que existió entre ellos cuando decidió casarse con Meghan Markle, y la mala relación entre ambas mujeres. Para todos los miembros de la Corona, este fue un golpe bajo que pudo ser evitado por un familiar de la propia Catalina, pero no fue así.

Lucy es la madrina del pequeño príncipe Luis. Fuente: Pinterest.

Lucy Middleton es la prima hermana de Catalina y a la vez, madrina del príncipe Luis. Pese a tener una relación muy estrecha y un evidente favoritismo hacia la familia de su prima, los medios de la prensa nacional e internacional notaron que la mujer se encuentra entre la espada y la pared. Es abogada editorial senior de la editorial Penguin Random House en el Reino Unido, la misma que el Príncipe Enrique eligió para publicar sus memorias.

Recientemente se reveló que ella pertenece al equipo legal que tuvo que revisar a detalle el contenido del libro para evitar cualquier acción de Buckingham, así como  todos los títulos que lanza la editorial para así evitar problemas legales para la empresa y el autor, por lo que la prensa británica se pregunta si ella tuvo algo que ver con las memorias de Enrique y si es que Lucy sabía desde un principio sobre la publicación de este controvertido libro.

El libro salió a la venta el pasado 10 de enero. Fuente: Instagram: @casassaylorenzo

Para infortunio de la Familia Real Británica, debido a las políticas de su compañía, Lucy no podía hacer nada para poner en aviso a su prima o a los demás miembros de la Corona, por lo cual se le está acusando de traición hacia su prima. Aunque aún no se sabe cómo ha reaccionado Catalina, se cree que la princesa se encuentra sumamente dolida y enfadada con su prima hermana por guardar este secreto que les ha costado una mala imagen ante el mundo.