Jueves 11 de Enero de  2024 // 05:56 hs
REALEZA

La drástica decisión que tomó Camilla Parker Bowles con el chofer de Carlos III

Previo a la ceremonia de coronación, los cambios en la monarquía siguen

Camila Parker Bowles busca que el Rey tenga la mejor protección.Fuente: Instagram: @britishroyafamilycrown
Escrito en REALEZA el

Los preparativos para la coronación del Rey Carlos III aún continúan por lo que en la Casa Real Británica se han generado una serie de cambios importantes entre los miembros de la familia y el personal que labora en ella, siendo los reyes quienes buscan una mejorar en la imagen de la monarquía. Esta celebración contempla tres días de festejo en el cual se prevén eventos públicos donde los habitantes de Reino Unido participen y celebren a su nuevo monarca.

Algunos de estos cambios han sido suscitados por parte de la Reina Consorte, Camilla Parker Bowles, quien busca renovar y cuidar la imagen de su esposo en su nuevo papel como monarca. Uno de ellos fue la eliminación de las damas de compañía que la Reina solía tener para ser modificado por asistentes de la Reina Consorte. Del mismo modo, el despido de personal que solía trabajar con la Reina Isabel II por personas de su entera confianza.

La Reina Consorte, Camilla Parker Bowles. Fuente: Instagram: @ okvenezuela

El chofer principal de los reyes ingleses le pertenecía a Tim Williams, quien gozaba de una gran reputación por haber sido el conductor del sucesor de Isabel II a principios de los años noventa. Por desgracia, fue despedido de su puesto tras largos años de servicio a la corona británica, sorprendiendo a muchos por esta decisión que la Reina Consorte tomó al no considerar la trayectoria de su trabajador. 
Mark Andrews será el chofer personal que se encargará de transportar al rey Carlos III y a Camila Parker Bowles debido a su ostentoso historial como parte de la policía metropolitana de Londres hasta el año pasado así como su antiguo cargo de jefe del equipo de protección policial Camila. Su capacitación en Scotland Yard lo convierten en la persona indicada para acompañar y proteger a los  monarcas.

Los reyes de Inglaterra. Fuente: Pinterest.

Con la finalidad de asegurar la vida del Rey Carlos III, Camila Parker Bowles encomendó este trabajo a Andrews, y fue el excomandante de la policía metropolitana londinense quien habló sobre su nuevo puesto: “Está claro que confían en él y que le aprecian mucho, pero también es importante la seguridad, especialmente a medida que se acerca el día de la coronación”. Este nombramiento pretende salvaguardar la vida del Rey en caso de un atentado como ocurrió con el Duque de Edimburgo hace unos años.