Jueves 11 de Enero de  2024 // 15:45 hs
REALEZA ESPAÑOLA

Agárrate fuerte antes de conocer cuál es el postre favorito del Rey Felipe VI

Te compartimos los ingredientes y cómo prepararlo en tu hogar.

El postre favorito del Rey Felipe VI.Fuente: Pinterest.
Escrito en REALEZA el

El cumpleaños de Felipe VI es a finales de enero, específicamente el 30. Sin embargo, ha trascendido que en el marco de las festividades de diciembre pasado, el monarca español se dio un tiempo para disfrutar en compañía de su familia en el Palacio de Zarzuela y después con algunos amigos en un pequeño convivio para degustar platillos de cocina mediterránea. 

El restaurante en el que se encontraría con sus amistades lleva por nombre Asgaya y fue seleccionado por el propio rey. Se trata de un lujoso establecimiento ubicado en Madrid, en la calle De Fleming 52, en la zona de Chamartín. Cabe destacar que es un recinto con una terraza, un amplio salón y salas interiores privadas y ostentosas que ofrece a sus clientes.

La terraza del restaurante Asgaya. Fuente: Instagram @restauranteasgaya.

El esposo de la Reina Letizia escogió un restaurante muy conocido por su diverso catálogo de postres, entre los que destaca uno en especial que al padre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía le gustó mucho. Se trata de un sofisticado helado de queso y violeta.

Aunque si eres amante de los postres y ya te abrió el apetito y curiosidad, afortunadamente tenemos aquí sus ingredientes y modo de preparación. En primer lugar, lleva unos 200 gramos de caramelos violetas, 200 gramos de nata, 300 de queso crema, 2 cucharadas de sirope de violetas y una cucharadita de ralladura de limón.

Copas de helado de queso con violetas. Fuente: Pinterest.

Para preparar un postre como el que ha encantado al Rey Felipe VI, tienes que triturar los caramelos con un mortero o una batidora a mano. Luego tienes que hervir la nata y el sirope. Más tarde, añade los caramelos y remueve hasta que se disuelvan, y luego déjalos enfriar. Bate el queso con nata infusionada, agrega la ralladura de limón y finalmente reparte la mezcla en moldes. Además, hay que congelarlo por al menos 4 horas.