Lunes 22 de Enero de  2024 // 05:46 hs
REALEZA ESPAÑOLA

Cuál es la estricta regla que debe cumplir sí o sí la Reina Letizia

Muchos piensan que la persona que manda en el hogar es la esposa del rey.

La estricta regla que debe cumplir la Reina Letizia.Fuente: Pinterest.
Escrito en REALEZA el

Letizia Ortiz se volvió parte de la realeza española después de casarse con Felipe VI en 2003. En aquel entonces, el tercer hijo de Juan Carlos I y Sofía aún portaba el título de Príncipe de Asturias y no cambiaría hasta la abdicación de su padre en 2014. 

Pero ahora que los reyes viven en el Palacio de la Zarzuela con sus dos hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, muchos dicen que quien pone las reglas en el hogar es Doña Letizia. No obstante, probablemente esto no sea tan así. 

Los reyes de España, Felipe Vi y Letizia. Fuente: Pinterest.

La creencia de que su esposo Felipe VI no es quién manda no es disparatada, pues en varias ocasiones se ha sabido que la Reina Letizia les tiene prohibido a su familia consumir algunos alimentos como dulces y frituras. Todo esto muy acorde con la fama de “reina fitness”, un estilo de vida que ha logrado involucrar a todos. 

A fin de cuentas, el propio monarca ha comentado en restaurantes que en casa “no le tienen permitido comer eso”, al referirse a las papas fritas. No obstante, el escritor Juan del Val ha descrito cómo es un almuerzo en el palacio, ya que se reuniría con los reyes para celebrar la entrega del Premio Cervantes.  

Según el escritor, la regla más estricta de la corona española y que dista de la consorte Letizia, es que cuando Su Majestad termina un plato, se quita el de los otros, sin importar si han terminado sus alimentos.

La familia real española en el comedor. Fuente: Pinterest.

“Te van llamando y te vas sentando, los últimos en entrar son los reyes”, explica Juan del Val sobre su experiencia en la comida en la que había alrededor de cien personas. A pesar de que el platillo era delicioso, “se come bastante ligerito”, continuaba. “Cuando el Rey Felipe VI termina el postre, se lo llevan, él se levanta, y se levanta todo el mundo. Vas al otro salón y te tomas el café a pie”.