Jueves 11 de Enero de  2024 // 18:25 hs
REALEZA BRITÁNICA

Esta es la corona que llevará Camilla Parker Bowles

A diferencia de sus antecesoras, la esposa del rey Carlos III portará un ornamento heredado en el día de su coronación.

La corona de Camilla Parker Bowles.Fuente: Instagram @theroyalfamily.
Escrito en REALEZA el

Tras la noticia de que modificarían la Corona de San Eduardo para el rey Carlos III en mayo, es el turno de conocer la que llevará su esposa Camilla Parker Bowles. Al respecto, el Palacio de Buckingham ha revelado los detalles del tocado y despejado dudas en torno especulaciones y polémicas generadas desde que iniciaron los preparativos del evento histórico. 

Según el departamento de prensa de la realeza británica, la consorte se pondrá una corona heredada en vez de una nueva como solía marcar la tradición. Algo que envía el mensaje del compromiso que tiene la institución con ser moderados, evitar gastos innecesarios. Justo como dicta la estrategia del padre de William y Harry, ya que apuesta por una monarquía útil al servicio de los ciudadanos.

La Reina María de Teck el día de su coronación. Fuente: Instagram @theroyalfamily.

Pese a que algunas fuentes creían que Camilla escogería la corona de la Reina Madre en homenaje a la abuela de su esposo, a quien él era muy unido. En su lugar, la consorte vestirá con la que utilizó la Reina María de Teck, esposa de Jorge V, durante su coronación en 1911. 

Por otro lado, al preferir llevar otra corona, la esposa del rey británico evita un ejemplar con uno de los diamantes más polémicos de la historia reciente: el Koh-i-Noor de 105 quilates. Mismo que India, Pakistán y Afganistán han exigido al Reino Unido que les devuelva y que por ahora sigue adornando la corona de la abuela de Carlos III.

La corona que llevará la reina consorte Camilla Parker Bowles en mayo. Fuente: Instagram @theroyalfamily.

Como príncipe de Gales, Carlos III manifestaba el deseo de que su esposa luciera la corona de la Reina Madre, ya que no solo lleva el citado diamante sino otros casi 300 más. De modo que, ahora resulta llamativo el cambio. Sin embargo, el monarca deja entrever que se propone evitar más polémica en torno a Camilla Parker Bowles.

De ahí la preferencia por la corona de la Reina María de Teck que igualmente tendrá modificaciones y estará lista para mayo. En otras palabras, como tributo a Isabel II se le añadirán los diamantes Cullinan III, IV y V que ella utilizaba como broches.