La historia de amor de los reyes Felipe VI y Letizia es muy particular. Y es que, en su momento ella trabajaba como periodista y se conocieron justamente en un evento que le tocaba cubrir a ella. Tiempo después se casaron un 22 de mayo de 2003 en Madrid pese a que los padres del entonces príncipe, Juan Carlos y Sofía no estaban de acuerdo con su relación.
En el presente, llevan muchos años juntos y tienen en común a sus dos hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía. No obstante, la pareja coincide en que son bastante discretos con su vida personal, lo que ha propiciado que la curiosidad de la gente formule teorías y especulaciones sobre lo que los monarcas no comentan.
Por otro lado, existen libros de expertos en la Familia Real de España que comparten algunos de sus secretos. Ejemplo de esto es José Apezarena, cuyo texto publicado aborda las relaciones familiares de Felipe VI, así como la forma en que el rey le dice de cariño a Letizia de Borbón en la intimidad de su casa.
De acuerdo con el periodista, el padre de la princesa Leonor suele llamar “mamá” a su consorte Letizia. Todo a causa de que ella desempeña un papel importante y maternal, es decir, de cariño y atención hacia su esposo dentro del hogar. Así mismo, un rol que se extiende hacia sus hijas en el momento de prepararlas para ir a la escuela y el desayuno.
Aunque esto último no puede hacerlo más con la mayor de sus hijas por encontrarse estudiando el bachillerato en Gales. El propio monarca ha mencionado en entrevistas que a él le cuesta mucho levantarse de la cama por las mañanas, de modo que es la reina Letizia quien lo anima a poner un pie afuera e iniciar con el día.