Jueves 25 de Enero de  2024 // 23:59 hs
REALEZA

El hermano de Lady Di confesó si asistirá a la coronación del rey Carlos III

Charles Spencer se refirió a la monarquía británica y a la coronación de Carlos III.

El hermano de Lady Di confesó si asistirá a la coronación del rey Carlos III.Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

Carlos III será coronado el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster junto con su esposa Camilla Parker Bowles. El evento tendrá lugar en Londres aunque los festejos se extenderán por todo el país durante el primer fin de semana del mes. El arzobispo de Canterbury oficiará un servicio religioso solemne en el que el soberano recibirá la corona y los símbolos de su reinado como sucesor de su madre, la reina Isabel II.

Respecto a los invitados a la coronación del rey Carlos III será significativamente más reducida con respecto a la de su madre, Isabel II. Se estima que asistirán unos 2.000 dignatarios, entre ellos  miembros de la realeza, representantes de las Cámaras del Parlamento y de la Iglesia, así como destacados políticos de la Commonwealth y de todo el mundo.

Charles Spencer acompañó a sus sobrinos en el funeral de su madre, Lady Di. Fuente: Pinterest

En ese sentido, aún se desconoce si el príncipe Harry, hijo menor de Carlos III, asistirá a la ceremonia junto con su esposa Meghan. Luego de algunas revelaciones hechas por el hijo de Lady Di en su docuserie y en su libro autobiográfico, que no cayeron muy bien en la Familia Real. Vale mencionar que días atrás se le consultó a Charles Spencer, hermano de quien fuera la primera esposa de Carlos si asistirá a la coronación.

En ese sentido, Charles Spencer puso fin a las especulaciones durante su participación en el podcast de Jane Garvey y Fi Glover's “Times Radio, Off Air”. Sobre su asistencia a la ceremonia de Carlos III, respondió: "No lo hubiera pensado, creo que solo van unas dos mil personas".En la misma línea, quien alguna vez fue cuñado del monarca dejó en claro que no le interesa demasiado lo que sucede en el ámbito real.

Charles y Lady Di junto con su padre. Fuente: Instagram @charles.earl.spencer

Charles Edward Maurice Spencer nació el 20 de mayo de 1964 y es el único hermano de la princesa Diana de Gales.  Es el tío materno del príncipe William y Harry. Es el menor entre sus hermanos, y además de la fallecida princesa, tiene dos hermanas mayores, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes.