Jueves 11 de Enero de  2024 // 22:49 hs
REALEZA ESPAÑOLA

La verdad sobre el problema de salud que obligó a la Princesa Leonor a viajar a Madrid

La heredera aprovechó su visita para festejar el cumpleaños de su padre también.

El problema de salud de la Princesa Leonor.Fuente: Instagram @princesaleonorbrasil.
Escrito en REALEZA el

A principios de esta semana trascendió que la princesa Leonor sorprendió a su padre, el rey Felipe VI con motivo de festejar su cumpleaños número 55 en Madrid. Ciertamente, una visita que el monarca no se esperaba pero que le hizo muy feliz estar acompañado de su esposa y dos hijas. Del mismo modo, una exclusiva de Vanitatis arrojaría que la joven tuvo que trasladarse urgentemente a esa ciudad por un problema de salud.  

Y es que, no es ningún secreto que la primogénita se encuentra en un tratamiento tedioso y complejo por el que le extrajeron varias piezas dentales. Si bien, ya no hay más información sobre esta visita al dentista, se comprende que fue rápida porque Leonor regresó tranquilamente a Gales para continuar con su curso de bachillerato en aquel país. 

La princesa Leonor con su padre Felipe VI el día de los Premios Princesa Asturias 2022. Fuente: Instagram @princesaleonorbrasil.

En cuanto al problema de salud de la Princesa de Asturias y razón de sus visitas al consultorio odontológico, es una amiga muy cercana a la reina Letizia quien supervisa todo el proceso de la joven. En este sentido, fue en octubre del 2022 que sin el uso de mascarilla, la habitual sonrisa de la hija de los reyes de España dejaba al descubierto algo diferente en su boca. 

Por lo que, en un perfil especializado en su madre 'De princesa a reina', la joven odontóloga explicaba la razón de los huecos en la boca de Leonor. “Los caninos no le erupcionaban porque los tenía incluidos en el paladar, de ahí que fuera 'mellada'”, comentaba en un inicio. “Después de una pequeña intervención se los están traccionando con ayuda de gomas y brackets”.

La princesa Leonor padece una afección en los dientes para la cual sigue en tratamiento. Fuente: Instagram @princesaleonorbrasil.

Igualmente se dio a conocer que la heredera al trono se encuentra en la recta final del ciclo escolar, de modo que estará libre hasta el 6 de abril para volver a España y a casa durante más que un fin de semana. Aunque, según lo visto anteriormente, la princesa podría aprovechar su estancia en Palacio para atender alguno que otro compromiso de su agenda, ya sea en solitario o en compañía de su hermana Sofía.