La princesa Leonor, es la primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia. El próximo 31 de agosto cumple la mayoría de edad y actualmente, sigue sus estudios de bachillerato en un internado en Gales. La hija mayor de los reyes podrá ponerse al mando como Jefa de Estado en caso de la muerte o abdicación de su padre.
Leonor recibirá formación militar durante los tres próximos cursos en las academias del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y el Espacio, por este orden. Sigue los pasos de su padre, Felipe VI. Cursará tres años en las academias ubicadas en Zaragoza, Marín y en San Javier. La princesa de Asturias concluye su segundo y último año de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales a finales de mayo.
La incorporación de la hija de la reina Letizia a la Academia General Militar de Zaragoza, será en la segunda quincena de agosto. Allí ingresará con el empleo de dama-cadete hasta la protocolaria jura de bandera, tras la cual se incorporará al segundo año de enseñanza de oficiales. “Tendrá una enseñanza castrense adaptada y multidisciplinar. Un diseño ad hoc para sacar el mayor partido”, dijo una fuente militar.
La hija de la reina Letizia participará del campamento de acogida de dos semanas y la primera fase de instrucción y adiestramiento. Luego la princesa de Asturias recibirá formación física y militar básica, así como nociones en topografía, armamento, liderazgo, táctica y logística, fundamentos de administración de empresas, ingeniería de medio ambiente, matemáticas, física o química.
La primogénita de Felipe VI luego de este curso de formación militar, durante 2024 y 2025 se desplazará a la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra). De ese modo, asistirá al tercer curso y, por tanto, con el empleo de guardiamarina se embarcará durante unos seis meses en el 97º Crucero de Instrucción del Juan Sebastián de Elcano. Vale recordar que sigue los mismos pasos de su padre .