Jueves 11 de Enero de  2024 // 18:49 hs
REALEZA

Toma asiento antes de conocer cuánto cuesta el prestigioso broche que la reina Camila utilizó en el Commonwealth

Camila Parker Bowles lució una destacada joya de la Corona británica durante la primera celebración de la Mancomunidad de Naciones con Carlos III como monarca.

Toma asiento antes de conocer cuánto cuesta el prestigioso broche que la reina Camila utilizó en el Commonwealth.Fuente: Instagram @
Escrito en REALEZA el

El rey Carlos III y su esposa, Camila Parker Bowles participaron en la celebración de la Mancomunidad de Naciones. Cada año, el segundo lunes de marzo, el Reino Unido recuerda de forma solemne su unión con la Commonwealth  que agrupa a 56 países y naciones . Este ha sido el primer año en siete décadas en el que Isabel II no ha estado presente, tanto en la abadía como a través de un mensaje, como hizo en sus últimos años cuando su salud ya era delicada.

El rey Carlos III recordó a su madre en el discurso. “El día de la Commonwealth era una ocasión de particular orgullo para mi amada madre, la difunta reina, una oportunidad de oro para celebrar a su familia de la Mancomunidad, a cuyo servicio dedicó su larga y destacable vida”. Vale mencionar que esta unión agrupa a 2.500 millones de personas.

Camila lució en su solapa el broche conocido como "racimo de zafiros ruso". Fuente: Instagram @theroyalfamily

Carlos III estuvo acompañado por su esposa Camila y los príncipes de Gales, William y Kate. La reina consorte lució un abrigo largo abotonado en color azul de la diseñadora Fiona Clare y un tocado de plumas a juego. Lo más llamativo de su estilismo eran las joyas, y especialmente el gran broche que portaba en su solapa.

El broche que lució Camila perteneció a la reina Isabel II que lo lució en varias oportunidades. La joya está compuesta por un zafiro central de profundo color azul de gran tamaño, rodeado por una hilera de oro y, en su borde exterior, por otra fila de 18 diamantes. El costo es de aproximadamente de 680.000 dólares.

El próximo 6 de mayo, Carlos III y Camila serán coronados en la Abadía de Westminster. Fuente: Fuente: Instagram @theroyalfamily

La joya que llevó Camila en su solapa, tiene una gran historia. Antes de pertenecer a Isabel II fue de la reina María, que lo compró a mediados de los años treinta del siglo pasado. A finales del siglo XIX, fue parte del joyero de la emperatriz de Rusia Maria Feodorovna, madre del zar Nicolás II y hermana de la reina Alexandra.  De ahí que se lo suela conocer como el broche de racimo de zafiros ruso.