Jueves 11 de Enero de  2024 // 03:19 hs
REALEZA

Paloma Rocasolano: este es el grado de estudios de la madre de la reina Letizia

La madre de Letizia está felizmente enamorada de Marcus Brandler, un empresario británico con el que comparte su vida de jubilada.

Paloma Rocasolano: este es el grado de estudios de la madre de la reina Letizia.Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

Paloma Rocasolano es la madre de la reina Letizia y lleva una vida muy discreta, alejada de los medios de comunicación. Son muy pocas las ocasiones en que se deja ver en público o se filtran informaciones sobre su persona. Los reyes de España solían recurrir muchas veces a ella para que se instalara en el palacio de la Zarzuela para cuidar de Leonor y Sofía cuando eran pequeñas, mientras su hija y yerno se ausentaban del palacio.

La madre de la reina Letizia actualmente tiene 70 años y disfruta de la vida luego de trabajar durante muchos años. Siendo muy joven, Paloma cursó en Asturias la diplomatura de enfermería. Durante años trabajó en el centro de salud de Las Lilas de Oviedo.

Paloma Rocasolano se desempeñó como enfermera y a los 65 años se jubiló. Fuente: Pinterest

A los 21 años se casó con el periodista Jesús Ortiz antes de cumplir con quien tuvo tres hijas: Letizia, Telma y Erika. Lamentablemente, tuvo que sufrir la muerte de su hija Erika, quien en el 2007 se suicidó. Paloma tiene un papel muy importante en la vida de sus dos hijas y nietas.

Luego de Asturias, el matrimonio se instaló en Madrid donde la suegra del rey Felipe VI comenzó a trabajar como delegada en el Sindicato de Enfermería, SATSE. En el 2005 pasó a estar al frente del programa de Cooperación Internacional Vacaciones Solidarias. Su matrimonio con Jesús Ortiz duró 27 años y una serie de diferencias irreconciliables pusieron fin a su historia de amor en el año 1998.

Paloma tiene muy buena relación con sus nietas Leonor y Sofía. Fuente: Pinterest

Cuando cumplió 65 años, la suegra del rey Felipe VI se jubiló como enfermera. Respecto a su vida personal, está en una relación con Marcus Brandler, un empresario británico con el que lleva saliendo aproximadamente dos años. La madre de Letizia tiene una excelente relación con su familia y está muy presente en sus vidas.