Jueves 25 de Enero de  2024 // 23:46 hs
REALEZA

Tras la muerte de la reina Isabel, así es cómo deben saludarse los miembros de la realeza 

El protocolo real establece cómo debe ser el saludo hacia el rey Carlos III y su esposa, Camila Parker Bowles.

Tras la muerte de la reina Isabel, así es cómo deben saludarse los miembros de la realeza .Fuente: Instagram @theroyalfamily
Escrito en REALEZA el

La reina Isabel II falleció en septiembre del año pasado a los 96 años y su hijo Carlos accedió al trono del Reino Unido. Ello motivó una serie de cambios en los títulos reales de la familia real. En ese sentido, el protocolo exige ciertas reglas a cumplir en el saludo entre los miembros.

Carlos III y su esposa Camila serán coronados el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster, luego de 70 años. Algo a destacar luego de la muerte de Isabel II es el saludo a los monarcas. Es decir quiénes deben hacer  reverencia al rey o a cualquiera otra royal.

Los hijos de Carlos III deben saludarlo con una inclinación de cabeza. Fuente: Pinterest

Es por ello, que es común ver a los miembros de la familia mostrando respeto hacia Carlos III y a la reina consorte, Camila Parker Bowles mientras se saludan. Los hombres inclinan la cabeza mientras las mujeres hacen una reverencia. Sin embargo, hay algunas reglas involucradas dependiendo del rango.Todos los miembros de la familia real, incluidos aquellos con títulos de Su Alteza Real (HRH), se inclinan o hacen una reverencia al monarca y su esposa cuando los saludan por primera vez en mucho tiempo, inclusive sus propios hijos.

El príncipe William se convirtió en Príncipe de Gales como heredero al trono, ha sido visto inclinando la cabeza para saludar a su padre y madrastra. Del mismo modo, la nuera del rey Carlos, Kate Middleton, la princesa de Gales, hace una reverencia para saludar al monarca. Vale aclarar que cuando el heredero al trono y su esposa u otros miembros de la familia real, no se inclinan o hacen una reverencia para saludar a Carlos III y Camila, probablemente ya se hayan visto ese día. También se les ve saludándose con besos en las mejillas o abrazos.

Carlos III y su esposa Camila serán coronados como reyes el próximo 6 de mayo. Fuente: Instagram @theroyalfamily

El saludo de la reverencia e inclinación de cabeza también se aplica en las bodas. Vale mencionar que cuando el actual rey Carlos III se casó con Lady Di y también sus hijos se detuvieron el día de su boda para saludar a la reina Isabel con una reverencia. De acuerdo con la explicación de algunos expertos hay una regla y es : “que una Alteza Real no hace una reverencia a otra Alteza Real".