Este año 2023 es especial para la Infanta Sofía, pues es cuando emprenderá vuelo a Gales para empezar sus estudios en el mismo instituto que su hermana mayor, la Princesa Leonor. También, la primera vez que abandona el nido y empieza un nuevo capítulo lejos de Zarzuela y sus padres, la Reina Letizia y el Rey Felipe VI.
Si bien, medios de información alemanes la describían hace unos meses como “bastante tímida y reservada”, de acuerdo con el portal de Mujer Hoy. En realidad, esto puede ser más una cuestión de protocolo visto desde ojos externos que una evidencia que pruebe su carácter. Y es que, precisamente es Letizia de Borbón quien se encargó de que la joven no se vea eclipsada por el rol institucional de Leonor, cosa que hizo posible que sea la más lanzada de las dos.
Por lo menos, así lo aseguran personas cuyo trabajo consiste en seguir a la Familia Real por donde sea que se desplacen: eventos, viajes, etc. Tal es el caso de Jose Gegúndez, quien es fotógrafo especializado en la agenda real y que lleva más de 10 años retratando a los monarcas. “Es más extrovertida que Leonor, aunque es verdad que nunca las vemos en un escenario libre, así que es complicado que actúen de forma natural”, explicaba el hombre según lo que ha visto de la Infanta Sofía.
Te podría interesar
- Realeza
Esta es la verdadera razón por la que la Infanta Sofía no puede elegir a la reina Letizia como madrina de confirmación
- Realeza
Toma asiento antes de conocer cuánto miden la princesa Leonor y la Infanta Sofía
- Realeza
La millonaria suma que el rey Felipe VII y la reina Letizia gastarán en los estudios de la Infanta Sofía
Cada una de las apariciones en público de la Familia Real son parte de un ensayo meramente protocolario y ensayado, incluso esas salidas como una tarde por Palma, una noche en la Ópera, entre otros que dan la sensación de que son improvisadas pero pertenecen a un programa. Ciertamente, momentos en donde se ve la mano de la Reina Letizia sobre sus dos retoños, pero en especial sobre Sofía.
“Las educan igual, y Letizia, en cada evento, procura que ambas tengan la misma presencia”, comentaba el fotógrafo de los monarcas y sus vástagas. Y es que, no es de extrañar este gesto por parte de la consorte debido a que, por protocolo, a su hija la Princesa Leonor le corresponde situarse junto a Felipe VI durante cada toma, razón por la que Sofía se sitúa a lado de Letizia pero procurando que no se quede fuera de plano. “Siempre está pendiente de que esté delante, que no se quede rezagada en la foto final”, concluía Gégundez.