Jueves 11 de Enero de  2024 // 20:38 hs
REALEZA

Esta es la tiara que Kate Middleton usará para la coronación del rey Carlos 

En unos meses se celebrará un hecho histórico en el Reino Unido, como es la coronación de un nuevo rey.

Esta es la tiara que Kate Middleton usará para la coronación del rey Carlos .Fuente: Instagram @britishroyaljewels
Escrito en REALEZA el

Carlos III y su esposa Camilla serán coronados el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. El Palacio se concentra en los preparativos y entre ellos, también está el hecho de organizar la lista de invitados. En ese sentido, la coronación del nuevo rey será diferente a la coronación de su madre celebrada en 1953, que contó con la presencia de 8000 invitados mientras que su hijo planea que solo sean unos 2000 invitados los que tengan el honor de presenciar este histórico episodio.

La coronación de Carlos III y Camilla exige además un vestuario acorde al acontecimiento. En ese sentido, habrá que ver cuál es la elección de Kate Middleton, la princesa de Gales, que se la considera un ícono de la moda. El protocolo exige el uso de tiara para esta ceremonia y habrá que ver cuál lucirá la esposa del príncipe William.

Kate podría elegir la tiara Flor de Loto. Fuente: Instagram @britishroyaljewels

Los expertos en moda señalan que Kate Middleton podría usar la favorita de Lady Di, la tiara Lover's Knot y que se habría convertido en su predilecta. La diadema tiene un valor sentimental para la esposa del príncipe William. La tiara perteneció a Maria de Teck, abuela de la reina Isabel II. Fue un obsequio de Isabel II a Lady Di en el día de su boda con el entonces príncipe Carlos. Sin embargo, al concluir su separación con el hoy rey, devolvió la tiara al joyero real.

En el caso que Kate decida rendirle un tributo a Isabel II, podría lucir en su cabeza la tiara de la Gran Duquesa Vladimir. Tal vez, se decida por la de flor de loto, que la lució en 2013 por primera vez. El tocado adornado presenta diamantes y perlas y era uno de los favoritos de la princesa Margarita. También lo usó la Reina Madre en los años previos a que su esposo tomara el trono.

En su boda, Kate lució por primera una tiara y es la Cartier Halo. Fuente: Pinterest

Vale recordar que la princesa de Gales usó una tiara por primera vez en su boda en 2011. En ese momento, optó por la Cartier Halo Tiara. La bengala real se remonta a 1936 cuando fue fabricada por la casa de lujo francesa. Inicialmente perteneció a Isabel, la duquesa de York (la entonces futura reina madre), y se le entregó a la futura reina Isabel II en su cumpleaños número 18. Habrá que esperar al día de la coronación de Carlos III para desvelar el misterio de la tiara de Kate.