Jueves 11 de Enero de  2024 // 22:24 hs
REALEZA

Conoce el emoji que el palacio de Buckingham creó para la coronación de Carlos III

Se acortan los plazos para la coronación de Carlos III y Camilla y desde Palacio han hecho anuncios sobre este importante evento para el país.

Conoce el emoji que el palacio de Buckingham creó para la coronación de Carlos III.Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

Carlos III y Camilla serán coronados reyes del Reino Unido el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Desde el Palacio de Buckingham han informado sobre la ceremonia de coronación que será más breve y menos compleja que el acto de coronación de Isabel II. También se refirieron al recorrido que harán los monarcas por las calles de Londres. El  trazado serás más corto que el de la madre del actual monarca.

La coronación de Carlos III ha tenido algunos cambios protocolares y también se ha adaptado a los tiempos del siglo XXI. En ese sentido, la Casa Real ha creado un emoji especial para celebrar el gran día del hijo de Isabel II. Vale mencionar que sorprendió esta imagen pero se adapta a las nuevas maneras de comunicación.

Este  es el emoji creado para la coronación de Carlos III. Fuente: Twitter @RoyalFamily

El emoji revelado en estos días, se inspira en la corona dorada y enjoyada del siglo XVII de San Eduardo. Una pieza con gorro de terciopelo morado y 444 piedras preciosas y semipreciosas, la misma que llevó la reina Isabel II en su acto de coronación en 1953 y la misma que lucirá Carlos III en su día. Esta es una manera de poner en valor la más antigua de las coronas que posee la monarquía británica, considerada como pieza principal de las joyas del reinado. 

El nuevo emoji apareció por primera vez el lunes 10 de abril en las publicaciones oficiales en Twitter. Son aquellas relacionadas con la ceremonia de coronación de Carlos III y Camilla.  Se han establecido algunos hashtags como #Coronation #CoronationConcert #CoronationWeekend #CoronationBigLunch o #TheBigHelpOut.

La coronación de Carlos III tendrá algunas diferencias con la de su madre hace más de 70 años. Fuente: Pinterest

Es el primer emoji que se ha creado expresamente para una coronación, pero no la primera vez. Vale recordar que la Casa Real británica lo hizo para celebrar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, en junio de 2022. En esa ocasión, apareció en Twitter la imagen de un corgi, raza de perro preferida de la difunta monarca, que lucía una versión de la misma corona.