Jueves 11 de Enero de  2024 // 22:23 hs
REALEZA

Rey Carlos III: estos son todos los confirmados a su coronación

La ceremonia de coronación del monarca será una ocasión única en siete décadas a la que acudirán más de 2.000 personas.

Rey Carlos III: estos son todos los confirmados a su coronación.Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

Carlos III será coronado el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. El nuevo rey romperá con una de las tradiciones más antiguas de la Corona británica: la ausencia de otras cabezas coronadas en la ceremonia. Esto era así, hasta hoy, porque la coronación se considera un acto sagrado e íntimo que sucede entre el monarca británico y su pueblo y en presencia de Dios.

Asistirán solo 2000 personas a la coronación  de Carlos III y Camilla,  frente a las 6000 que estuvieron presentes en la coronación de Isabel II, en 1957. Se espera que acudan varios miembros de la realeza de todo el mundo, lo que termina con una tradición de nueve siglos. Entre los invitados que han despertado más expectación figuran el príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex. Se sabe que ya han recibido la invitación, como confirmó un portavoz de los duques, pero no si la han aceptado.

El hijo menor de Carlos III y su esposa no han confirmado aún su asistencia. Fuente: Instagram @princeharryofengland

Sin embargo, hay algunos royals que ya confirmaron su asistencia a la ceremonia de Carlos III y Camilla. Entre ellos, están el príncipe Alberto de Mónaco y su esposa Charlene; los reyes de España, Felipe y Letizia. Por el momento, no han trascendido nuevos nombres confirmando su presencia en tan importante evento.

Se especula que asistan a la coronación de Carlos III, aquellos miembros de la realeza que estuvieron en el funeral de Isabel II. Algunos de ellos, son los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía; Guillermo y Máxima de Holanda, con la princesa Beatriz; los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia; los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde;  los reyes de Jordania, Abdalá y Rania; los reyes de Bután; Harald y Sonia de Noruega; los emperadores de Japón, Naruhito y Masako; entre muchos más.

Los príncipes de Mónaco y los reyes de España confirmaron su asistencia a la coronación del rey Carlos III. Fuente: Instagram @palaisprincierdemonaco

En el programa de los festejos existe todavía una gran incógnita: quiénes completarán el programa del concierto que se celebrará en Windsor, al día siguiente de la Coronación de Carlos III y su esposa, Camilla. Sí se sabe que varios han rechazado participar: Elton John, Adele, las Spice Girls, Harry Syyles o Ed Sheeran han declinado la invitación. Todos ellos han alegado razones de agenda para no estar presentes en el concierto.