‘Nuestro Rey’, el libro de Robert Jobson, es decir, el corresponsal especializado en la Familia Real británica revela entre sus páginas más información sobre Carlos III, Lady Di y sus hijos, los Príncipes William y Harry, que hasta entonces era desconocida. Además, compartió extractos de su obra en el Daily Mail y estos no dejan indiferente a nadie.
Sobre todo porque Lady Di, ya un icono por sí misma, es mencionada durante este pasaje de vida junto a sus dos hijos. En concreto, un momento del pasado que protagoniza más Harry que su hermano mayor y que vuelven irónicos los comentarios de este y Meghan Markle durante la polémica entrevista concedida a Ophrah Winfrey.
En ella, el Duque de Sussex acusa de racismo a un miembro de la Familia Real, por lo que muchos pensaron que se trataba de su padre, el Rey Carlos III. Contrariamente, Jobson asegura que un alto miembro del Palacio dijo que pronunciar un comentario racista “va en contra de todo lo que cree el Jefe, quien piensa que la diversidad es la fuerza de nuestra sociedad”, puntualizó dicha fuente sobre el esposo de Camilla Parker.
Te podría interesar
- Realeza
Quiénes son los dos herederos de Lady Di, que no son el príncipe Harry ni William
- Realeza británica
Lilibet: Por qué la hija de Meghan Markle y el Príncipe Harry se convirtió en una “Princesa honorífica de Disney”
- Realeza británica
La historia secreta del broche de Lady Di que usó Kate Middleton
La misma fuente considera chocante que estas críticas por racismo provengan de alguien como el Príncipe Harry, a quien más de una vez su padre “tuvo que defender” luego de disculparse por vestir con un uniforme nazi y grabarse en 2009 haciendo un comentario racista a un compañero oficial cadete de Sandhurst de Pakistán. Y no sería la primera vez que el hijo menor de Lady Di y Carlos III muestra una actitud racista.
De acuerdo con Jobson, cuando Harry tenía 8 años, Diana de Gales lo tuvo que reprender. Ciertamente, llevaba a sus dos hijos a dar un paseo en un autobús de Londres, mismo que fue organizado por su oficial de protección policial, el inspector Ken Wharfe. No obstante, el esposo de Meghan Markle imitaba el pronunciado acento punyabí del conductor a modo de burla. Si bien, el hombre lo tomó como una travesura infantil y le restó importancia, la Princesa estaba muy molesta y pidió terminar con el viaje.
De modo que, Lady Di y los Príncipes se bajaron en Green Park. Pero asegura Robert Jobson que la mujer golpeó a su hijo menor mientras le decía: “Nunca vuelvas a hacer eso”. Posteriormente, obligaría al Príncipe Harry a escribir una carta al inspector y disculparse por su comportamiento y arruinar el día que les había preparado. El autor de ‘Nuestro Rey’ confirmó este hecho al ver la carta con sus propios ojos mientras hablaba con Wharfe.