Faltan pocos días para la coronación de Carlos III, lo que significa un gran evento para la familia real y para el Reino Unido. La ceremonia se realiza luego de 70 años, en la Abadía de Westminster. Isabel II fue la última soberana en ser coronada en 1957 quien falleció en septiembre del año pasado.
Respecto a la coronación de Carlos III se conocen algunos detalles de la ceremonia que romperá algunas tradiciones con respecto a la de su madre. Sin embargo, en el Palacio no todo tiene que ver con este evento. Han surgido algunas complicaciones en torno al rey y a su hijo mayor, el príncipe Guillermo.
Tanto Guillermo como su padre son acusados de atentar contra la economía de Gran Bretaña. Es así que el rey y el heredero de la corona están en el ojo de la tormenta por un escándalo que mueve millones de dólares mensuales. Un diario británico, acusó al rey Carlos III, a la reina Isabel II, - fallecida- , y a su primogénito de lucrar con tierras que son propiedades del pueblo y no de la realeza.
Te podría interesar
En dicha información del medio de prensa señalan que han ganado millones de dólares vendiendo propiedades que según consideran algunos, no pertenecerían a la familia real. En el caso, del príncipe Guillermo, administrador de dos ducatos, lo acusan de obtener ganancias millonarias que deberían ir dirigidas el pueblo de Gran Bretaña. El diario "The Guardian" afirma que las ganancias que obtiene la familia real por los ducatos de Lancaster y Cournalles suman varios millones de dólares mensuales.
De acuerdo a la información publicada por los medios británicos, esas propiedades generan millones de ganancias mensuales, pero no pagan impuestos de sociedad ni tampoco de ganancias. Eso le generaría pérdidas millonarias al país. Desde el Palacio sostienen que ese dinero se destina para solventar los deberes de la familia real, así como también obras públicas y causas benéficas que llevan a cabo Carlos III y sus herederos.