Viernes 12 de Enero de  2024 // 03:27 hs
REALEZA BRITÁNICA

¿A cuánto asciende la increíble fortuna de Carlos III?

El primógenito de Isabel II y el duque de Edimburgo pronto será coronado. No obstante, trasciende que actualmente es más rico de lo que fue su madre.

La fortuna del Rey Carlos III.Fuente: Instagram @theroyalfamily.
Escrito en REALEZA el

El rey Carlos III será oficialmente coronado el 6 de mayo. Sin embargo, ya fue revelado que es más rico de lo que era su madre, la reina Isabel II. En concreto, el padre de los príncipes William y Harry es propietario de una fortuna personal de 600 millones de libras esterlinas, lo que equivale a 680 millones de euros, de acuerdo con el análisis más reciente de The Sunday Times Rich List que se elabora desde 1989. 

A pesar de que su divorcio de Lady Di a mediados de los años 90 le costó 17 millones de libras, el entonces príncipe de Gales ahorró asiduamente parte de las ganancias que recibió del ducado de Cornualles, según uno de los exconsejeros del primogénito. En este sentido, algunos hábitos cotidianos han sido de ayuda para sus finanzas, ciertamente unos relacionados con el cuidado del medio ambiente. 

Carlos III y “Noble”, el caballo que le regaló la Real Policía Montada de Canadá al monarca. Fuente: Instagram @theroyalfamily.

“Soy una de esas personas que odian tirar cualquier cosa. Por lo tanto, prefiero conservar mis prendas, incluso ponerles parches si es necesario, antes que abandonarlas”, comentaba el rey Carlos III a Vogue en 2020. De manera semejante, el príncipe Harry en el documental ‘Príncipe, hijo y heredero: Carlos a los 70’ revelaría que su padre “es inflexible con el tema de las luces apagadas”. 

Pero más allá de que el monarca del Reino Unido es una persona ahorrativa, su exconsejero señala a The Sunday Times que su fortuna se debe más que nada a los diferentes movimientos empresariales que ha desarrollado con el paso de las décadas. 

La Reina Isabel II y Carlos III. Fuente: Pinterest.

En 1990, por ejemplo lanzó ‘Duchy Originals’, la empresa que vende productos de su finca familiar, Highgrove House, por medio de tiendas como Harrods y Fortnum & Mason. Años después, el hijo de la reina Isabel II probaría suerte con el sector inmobiliario en extensiones urbanas de Poundbury y Cornualles, entre más emprendimientos y herencias que actualmente hacen de su fortuna superior a la de los millonarios David y Victoria Beckham, y Elton John.