Jueves 11 de Enero de  2024 // 20:46 hs
REALEZA BRITÁNICA

Se supo quién es la persona que frenó a Kate Middleton en el último adiós a la Reina Isabel II

La esposa del Príncipe William cuidaría a sus hijos mientras quería “desesperadamente” estar con la monarca en sus últimos momentos.

La persona por la que Kate Middleton no pudo despedirse de Reina Isabel II.Fuente: Instagram @_kate_middleton_royal.
Escrito en REALEZA el

A unas pocas semanas de la ceremonia de coronación del Rey Carlos III, la realeza británica es tema de conversación por cosas que distan de la citada fecha histórica. Por ejemplo, han puesto el foco sobre Kate Middleton y la razón por la que no pudo ir a Balmoral para despedirse de la Reina Isabel II antes de su muerte el año pasado.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, esta razón se trata de una persona: Meghan Markle. Sobre todo, la relación de las cuñadas es de interés ahora que es de conocimiento que el Príncipe Harry acudirá él solo, sin su esposa e hijos, a la coronación de su padre el próximo 6 de mayo del 2023. 

Kate Middleton, el Príncipe Harry y Meghan Markle. Fuente: Pinterest.

Según el Daily Telegraph, la esposa del Príncipe William se quedaría cuidando a sus hijos para evitar que su cuñado, Harry, justifique la falta de su esposa con su presencia. Esto debido a la tensión de parte de los Duques de Sussex, pero especialmente de Meghan, con el resto de la Familia Real. 

El encargado de tomar la decisión fue el actual monarca del Reino Unido, Carlos III, pues determinó que solo los hijos y nietos de la Reina Isabel II podrían despedirse y pasar con ella los últimos momentos de su vida. De acuerdo con algunos expertos en la Familia Real, lo hizo como una forma discreta de negar la visita de Meghan Markle

Kate Middleton y la Reina Isabel II. Fuente: Pinterest.

En este sentido, Robert Jonson, escritor del libro ‘Nuestro Rey’, declaraba al citado medio británico que en aquel entonces, “Kate se mantuvo deliberadamente alejada, pero quería desesperadamente estar allí con la Reina en sus últimos momentos”. A la vez, explica que por esto, un sentimiento de coraje de la esposa de William hacia la Duquesa de Sussex, ha crecido más con el evento de la coronación, luego de confirmarse que su cuñado estará presente sin su esposa.