Jueves 11 de Enero de  2024 // 20:41 hs
REALEZA

Rey Carlos III: estos fueron todos sus amores antes de casarse con Lady Di

Conocidas como 'Los ángeles de Charlie', la lista incluyó a una prima segunda y a la hermana de su futura mujer.

Rey Carlos III: estos fueron todos sus amores antes de casarse con Lady Di .Fuente: Instagram @lady.diana._
Escrito en REALEZA el

El actual rey Carlos III y Lady Diana Spencer se casaron en la catedral de San Pablo el 29 de julio de 1981, poco más de cinco meses después del anuncio oficial de su compromiso. La boda, que fue vista por 750 millones de personas en todo el mundo, fue calificada por Debrett's como "el último gran evento estatal del siglo XX". Tuvieron hijos: el príncipe Guillermo, heredero del trono, y el príncipe Harry, pero su relación comenzó a romperse a finales de la década de 1980, y para 1992 la pareja ya se había separado, aunque el divorcio oficial tuvo lugar en 1996.

Vale mencionar que Carlos III tuvo varios amoríos antes de casarse con la candidata ideal a princesa de Gales, Lady Di. Como es sabido, tuvo que que dejar a su verdadero amor, Camilla Parker Bowles, la actual reina consorte. Según la biógrafa real Sally Bedell Smith, el primer amor de Carlos fue Lucía Santa Cruz, hija del ex embajador chileno en Londres Víctor Santa Cruz. No solo fue una de sus novias más desconocidas, sino quien realmente le habría presentado a Camilla en 1971, durante una comida en su propia casa. Ambas vivían en el mismo edificio y se habían hecho muy amigas, tanto es así que Lucía sintió que Shand era la mujer perfecta para el heredero al trono, tal como le contó años más tarde a una de las biógrafas de Carlos, Catherine Mayer.

A la izquierda Sabrina Guinness y a la derecha, Sarah Spencer, hermana de Lady Di. Fuente: Pinterest

Sin embargo, Camilla se casó en 1973 con Andrew Parker Bowles y Carlos III buscó consuelo en noviazgos con jóvenes aristócraticas, antes de casarse con Lady Di. Se las conoció como “los ángeles de Charlie”. Una de ellas, Lady Jane Wellesley, hija del duque de Wellington, considerada como la candidata ideal. Un año después de comenzado el cortejo, en 1974, se separaron. Parece que la presión mediática fue difícil de soportar por la joven.

Davina Sheffield llegó a ser considerada como posible futura reina durante su noviazgo con el príncipe Carlos, allá por 1976. Pero el cuento de hadas con esta “blonde, beautiful and blue-blooded” (rubia, hermosa y de sangre azul) joven de 24 años terminó abruptamente cuando la prensa habló con su ex novio, el navegante James Beard, y descubrió que Sheffield ya había tenido relaciones sexuales, algo que le impedía ser la futura princesa de Gales.  Luego apareció la hermana mayor de Lady Di, Sarah que  también estuvo entre las conquistas del monarca cuando ella tenía 26 años, él 29, y vivía bajo la presión de encontrar a la candidata ideal para casarse. Sin embargo no prosperó el romance. Después del compromiso de su ex con su hermana, Sarah se autoproclamó “Cupido” por haberlos presentado. 

Carlos y Camilla próximamente serán coronados reyes de Inglaterra. Su historia de amor comenzó antes del casamiento con Lady Di. Fuente: Pinterest

Antes de casarse con Lady Di, el actual rey de Inglaterra tuvo varios noviazgos con jóvenes aristócratas de la sociedad inglesa. Se puede mencionar a algunas de ellas entre los amoríos más conocidos del monarca. Sabrina Guinness, Caroline Longman, Lady Amanda Knatchbull y Anna Wallace. Esta última, es recordada por su temperamento feroz, rechazó las propuestas de matrimonio del príncipe en dos oportunidades.