Viernes 12 de Enero de  2024 // 16:10 hs
REALEZA BRITÁNICA

3 secretos de la boda de los padres de la Reina Isabel hace 100 años atrás

Los Reyes Jorge VI y Elizabeth iniciaron algunas de las tradiciones que a la fecha se mantienen en las bodas de la Familia Real británica.

3 secretos de la boda de los padres de la Reina Isabel.Los Reyes Jorge VI y ElizabethCréditos: Pinterest.
Escrito en REALEZA el

Durante esta semana fue el aniversario de bodas número 100 de los padres de la Reina Isabel II, los Reyes Jorge VI y Elizabeth Bowes-Lyon. Como entonces el bisabuelo de los Príncipes William y Harry no era el sucesor inmediato al trono, su boda fue más discreta y pequeña. Si bien, no significa que la gente no salió a las calles y estuvo pendiente de la celebración. 

Como dicta la tradición de la Familia Real británica, la ceremonia fue celebrada en la Abadía de Westminster. Era un 26 de abril de 1923, una cantidad aproximada de mil 800 invitados tuvieron cita en la boda de los padres de Isabel II, pese al cambio de clima que pasó de un día soleado a lluvias. 

Los padres de la Reina Isabel II, los Reyes Jorge VI y Elizabeth hace 100 años el día de su boda. Fuente: Pinterest.

También, como ya es costumbre cuando se trata de las bodas de la realeza británica, los ojos estaban puestos sobre la novia y su vestimenta. En este sentido, fue madame Handley-Seymour, la modista de su suegra, la Reina María de Teck, quien se encargó de realizar su vestido de un estilo medieval inspirado en las creaciones de Jeanne Lanvin. El vestido llevaba un discreto bordado en hilo de plata y un encaje muy antiguo de la familia de la Reina Madre. En vez de tiara, optaría por el velo de su suegra.

Imágenes de la boda de los Reyes Jorge VI y Elizabeth. Fuente: Pinterest.

Sobre todo hay que resaltar que gracias a los padres de la Reina Isabel II, nacieron algunas de las tradiciones que prevalecen durante las bodas de la Familia Real británica. De modo que también han sido parte de las bodas de Lady Di y la de sus dos hijos, William y Harry.  

La primera de estas tradiciones tiene que ver con los anillos de oro clogau que los novios intercambian en el altar. En segundo lugar, la novia deja su ramo sobre la tumba de un soldado desconocido. Si bien, la bisabuela de los Príncipes William y Harry tendría el gesto de dejarlo sobre la tumba de su hermano fallecido en la Primera Guerra Mundial. 

Los padres de la Reina Isabel II, Jorge VI y Elizabeth iniciaron la tradición de asomarse en el balcón el día de una boda real. Fuente: Pinterest.

Y por último, algo que también caracteriza a las bodas reales del Reino Unido y que tal vez no sabías que derivan de los padres de Isabel II, consiste en que los recién casados salen al balcón del Palacio de Buckingham para saludar a la gente. Ciertamente, los Reyes Jorge VI y Elizabeth Bowes-Lyon fueron los primeros en hacerlo hace 100 años.