Miércoles 17 de Enero de  2024 // 15:05 hs
REALEZA BRITÁNICA

El Rey Carlos III rompe con tradicional y legendaria costumbre de la realeza

El primogénito de Isabel II será coronado el 6 de mayo en la Abadía de Westminster junto a su esposa Camilla Parker.

El Rey Carlos III rompe con tradicional y legendaria costumbre.Fuente: Instagram @theroyalfamily.
Escrito en REALEZA el

Muy pronto será la coronación del Rey Carlos III en la Abadía de Westminster. Sin duda, todo un evento histórico para la sociedad británica porque no ocurría desde hace 70 años cuando la Reina Isabel II asumió el trono. Además, políticos, jefes de Estado y otros integrantes de la realeza tendrán cita en la ceremonia. 

Pero como se ha comentado con anterioridad, el primogénito pretende hacer cambios, mismos que se verán desde la oficialización su rol de monarca del Reino Unido. Entonces, la ceremonia romperá con varias tradiciones y costumbres que llevan años siendo parte de los protocolos de la realeza británica, entre ellas el código de vestimenta. 

La Reina Isabel II durante su coronación. Fuente: Pinterest.

Si bien, la ropa de Camilla Parker, Kate Middleton y otros integrantes de la Familia Real será revelada hasta que lleguen a la Abadía de Westminster el 6 de mayo del 2023, Carlos III emitió las reglas de vestimenta para el resto de los invitados. De acuerdo con The Telegraph, a los parlamentarios invitados no se les recomienda vestimenta formal, sino que pueden llevar su armiño habitual o su vestimenta comercial estándar. 

Y es que, el uso de las túnicas tradicionales ha sido cuestionado previamente debido a la poca ética con la que se obtiene la piel de armiño. De manera semejante, en 2019 la Reina Isabel II dejó de usar piel real en sus vestimentas y en su lugar optó por la piel sintética en climas más fríos. Un año después, la baronesa Hayman argumentó que el pelaje real “debería ser reemplazado por túnicas sintéticas para siempre” luego de usar una réplica falsa para su inducción a la Cámara de los Lores.

El Rey Carlos III y la Reina Camilla Parker serán finalmente nombrados el 6 de mayo. Fuente: Pinterest.

Por lo tanto, se espera que la coronación modernizada del Rey Carlos III refleje a la sociedad actual. De modo que, no sería una sorpresa ver a los invitados con trajes de salón durante la ceremonia y no solo por la intención del monarca de aterrizar en la modernidad al Palacio y a la realeza británica, sino por la actual crisis del costo de vida en el territorio.