Viernes 12 de Enero de  2024 // 11:50 hs
REALEZA

Así es la invitación oficial a la coronación del rey Carlos III

Carlos III y Camila han compartido con sus seguidores cómo es la invitación para la coronación del monarca inglés.

Así es la invitación oficial a la coronación del rey Carlos III.Fuente: Instagram @theroyalfamily
Escrito en REALEZA el

El próximo 6 de mayo será la coronación de Carlos III y su esposa Camilla en la abadía de Westminster. El Palacio de Buckingham hizo pública la carta de invitación que se envió a los invitados a dicho evento. Las invitaciones están destinadas a los diferentes miembros de la Familia Real Británica, mandatarios y representantes de otras casas reales.

 El diseño de la invitación a la coronación de Carlos III estuvo a cargo del artista heráldico e ilustrador Andrew Jamieson.. La invitación original se realizó a mano en acuarela y gouache, y el diseño, que recuerda al Emblema de la Coronación, “será reproducido y posteriormente impreso en papel reciclado, con detalles en lámina de oro”. Ello tiene un significado especial para el monarca  por su trabajo contra el cambio climático.

Esta es la tarjeta de invitación a la coronación de Carlos III y Camilla. Fuente: Instagram @theroyalfamily

La publicación de la invitación ha ido acompañada de un texto explicativo en el que relata la simbología de cada elemento utilizado. La naturaleza ha sido una gran fuente de inspiración para Carlos y Camilla. El diseño incluye "el motivo del Hombre Verde, una antigua figura del folclore británico, símbolo de la primavera y el renacimiento, para celebrar el nuevo reinado", que porta "una corona de follaje natural”.

El borde de la invitación recuerda a un " prado británico de flores silvestres", con "lirios del valle, acianos, fresas silvestres, rosas caninas, campanillas y una ramita de romero para el recuerdo, junto con una abeja, una mariposa, una mariquita, un chochín y un petirrojo, que simbolizan la vida silvestre". Que las flores estén unidas de tres en tres no es ninguna casualidad, porque significa que Carlos se convertirá en el tercer monarca con ese nombre.

El próximo 6 de mayo Carlos será coronado rey junto con su esposa Camilla. Fuente: Pinterest

En la parte superior de la invitación aparecen varios animales como un león, un unicornio y un jabalí que hacen alusión a los escudos de armas de los monarcas. En el escudo de armas de la reina Camilla "pasan ahora a estar rodeadas por la jarretera, tras su nombramiento como dama real de la Orden de la Jarretera el verano pasado". En la  tarjeta no se usa el término de reina consorte para referirse a la esposa de Carlos III, sino que aparece el término reina Camila. De esta manera, el palacio de Buckingham hace oficial cuál será el título que ostentará Camilla Parker, desde el momento de la coronación.