Lunes 15 de Enero de  2024 // 16:08 hs
REALEZA

La reina Letizia volverá a llevar tiara después de un año y medio: cuándo y dónde será el evento 

La monarca española luce esa joya en las grandes ocasiones y en menos de un mes lo volverá a hacer en una cena de gala.

La reina Letizia volverá a llevar tiara después de un año y medio: cuándo y dónde será el evento .Fuente: Instagram @letizia_de_princesa_a_reina
Escrito en REALEZA el

La primera vez que Letizia Ortiz usó una tiara fue el día de su boda con el príncipe de Asturias. En los últimos años han pasado por su cabeza  todas las joyas de la Corona, primero las apropiadas para una princesa heredera y luego las que coronan a una reina. Sin embargo, desde noviembre del 2021, la esposa de Felipe VI no ha hecho uso de ninguna de las que posee en su joyero.

Se supo a través de Vanitatis que el próximo 3 de mayo, el rey Felipe VI y su esposa Letizia presidrán un banquete de Estado en el Palacio Real. Será la oportunidad para que la reina luzca una tiara de su joyero. Los reyes recibirán en visita de Estado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, junto con su esposa, Verónica Alcocer.

Letizia hace más de un año y medio que no luce tiara en su cabeza. Fuente: Instagram @queenletizia
 

El 3 de mayo en el Patio de Armas del Palacio Real se realizará la ceremonia de bienvenida, presidida por  Felipe y Letizia. Será la primera vez en la que se encuentren ambas parejas, que almorzarán juntos en Zarzuela. En la noche se llevará a cabo la cena de gala en el Palacio Real, ocasión en la que la reina lucirá una tiara de su joyero, luego de más de un año y medio.

La razón por la que la esposa de Felipe VI estuvo tanto tiempo sin llevar tiara fue que llegó la pandemia del Covid 19. Vale recordar primero el confinamiento y además que no se celebraron tantos eventos de gala. Ello le impidió lucir las tiaras que posee y también fue un gesto de no hacer ostentación de joyas o prendas lujosas.

Letizia usó por primera vez una tiara en su boda real. Fuente: Instagram @letizia_de_princesa_a_reina

Durante el 2022, la reina de España tampoco lució ninguna joya en su cabeza ya que no hubo ningún acto donde el protocolo obligue a llevarla. Algunas de las visitas de Estado que ha realizado Letizia o los encuentros en España, han estado protagonizadas por mandatarios de países republicanos o islámicos. De acuerdo con el protocolo, no es necesario en esos actos lucir tiara.