Jueves 11 de Enero de  2024 // 05:05 hs
REALEZA

Princesa Leonor: esta es la razón por la que sus vacaciones serán diferentes este año 

La princesa de Asturias celebrará Semana Santa en España junto con su familia.

Princesa Leonor: esta es la razón por la que sus vacaciones serán diferentes este año .Fuente: Instagram @casarealdeespana
Escrito en REALEZA el

La primogénita del rey Felipe VI y Letizia Ortiz comenzó su período de vacaciones en el UWC Atlantic College de Gales. Vale mencionar que sus vacaciones iniciaron el pasado 6 de abril y se extienden hasta el 16. Sus estudios de bachillerato los culmina el próximo 20 de mayo, etapa que inició en el 2021. Luego, continuará con su formación militar en España.

La princesa Leonor aprovecha las vacaciones de Semana Santa para disfrutar tiempo con sus padres, Felipe y Letizia y su hermana menor, Sofía. Vale mencionar que la más joven de las hijas de los reyes de España, también estudiará en el mismo internado que la princesa de Asturias. Estas vacaciones escolares serán diferentes para la heredera al trono de España.

Leonor luego de finalizar sus estudios de bachillerato comenzará su formación militar al igual que su padre. Fuente: Instagram @casarealdeespana
 

Será el último período de receso de la princesa Leonor como alumna del internado en Gales, establecimiento en el que ha compaginado las clases con diversas tareas creativas, deportivas y de servicio a la comunidad.Vale mencionar que seguramente la hija de Letizia mantendrá contacto estrecho con sus futuros ex compañeros. La próxima vez que Leonor vuelva a Madrid se habrá graduado en Bachillerato y comenzará una nueva etapa en su vida con la formación castrense.

La futura jefa del Estado, que cumple 18 años el 31 de octubre, pasará por las academias de los tres Ejércitos a partir de agosto. Al igual que su padre, Felipe VI, primero se formará en la Academia General Militar de Zaragoza; en 2024-25, ingresará en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra); en su último año de formación militar (2025-2026), entrará en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier (Murcia). Es la primera Borbón que recibe formación militar.

Leonor cumplirá su mayoría de edad el próximo 31 de octubre. Fuente: Instagram @casarealdeespana

En estos días de Pascua la agenda de la Casa Real está despejada, sin embargo, podría ocurrir que la hija de Felipe aprovechase su estancia en España para acudir a algún acto como ha hecho en sus últimas visitas. En diciembre participó en un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes de diferentes programas de la Cruz Roja y en octubre presidió los Premios Princesa de Asturias en Oviedo. Se supo que los reyes y su familia no participarán por cuarto año consecutivo en la tradicional misa de Pascua que se lleva a cabo en la Catedral de Mallorca.