Jueves 11 de Enero de  2024 // 22:36 hs
REALEZA

Este es el vestido estampado de la reina Letizia, ideal para estrenar en primavera 

La reina de España se muestra con un look que debes tener en tu guardarropa.

Este es el vestido estampado de la reina Letizia, ideal para estrenar en primavera .Fuente: Instagram @letizia_de_princesa_a_reina
Escrito en REALEZA el

La reina Letizia posee un estilismo único que la convierte en una de las royals más elegantes de las monarquías europeas. Cuenta con el asesoramiento de profesionales a la hora de elegir los looks adecuados para cada evento. Lució impecable en su visita en Madrid  a la exposición “Nebrija (c. 1444-1522). El orgullo de ser gramática ‘Grammaticus Nomen est Professionis’”, organizada por la Biblioteca Nacional.

Para la ocasión, la esposa de Felipe VI escogió un hermoso vestido ideal para la primavera, confeccionado por Massimo Dutti. Vale mencionar que es una prenda que ha lucido en otras ocasiones. Letizia es una de las reinas que ha optado por la sustentabilidad de la moda, y es muy común verla repetir modelos de varios años atrás.

Letizia luce el vestido ideal para esta primavera. Fuente: Instagram @letizia_de_princesa_a_reina

Durante la exposición, la reina optó por un look primaveral. El vestido en azul marino, de manga larga y corte midi con un  motivo de confeti que da la sensación de estampado floral. Un modelo perfecto para esta época del año y que Letizia combinó con unos zapatos de tacón alto en color burdeos y una cartera de mano a juego. 

Vale destacar que el look de la esposa de Felipe VI es bastante sobrio en esta ocasión. Lució pocos accesorios, unos pendientes de triple aro, de la firma española Gold & Roses, y el anillo de Coreterno que sustituyó al de Karen Hallam. El cabello lo llevó suelto con raya al costado, peinado característico de Letizia.

Letizia en la exposición organizada en la Biblioteca Nacional. Fuente: Instagram @casarealdeespana

En la exposición a la que asistió Letizia hay un centenar de piezas procedentes de las colecciones internas de la Biblioteca Nacional, las cuales vienen acompañadas de otras creaciones prestadas por varias instituciones españolas. A través de distintos tomos y textos se recorre la España de los siglos XV y XVI. También se muestra sus centros del saber como Lebrija, la ciudad natal de Antonio; Salamanca, donde estudió; Bolonia, donde afianzó sus lazos con Italia y su humanismo; y Alcalá de Henares, su último destino.