Kate Middleton junto con su esposo, el príncipe William participaron de la ceremonia de coronación de Carlos III, el pasado 6 de mayo. La pareja arribó a la Abadía de Westminster junto con sus hijos. La princesa lució un vestido de Alexander Mc Queen sobre el que llevaba la capa de la Real Orden Victoriana.
La esposa del príncipe William fue una de las royals más elegantes de los invitados a la ceremonia. En la publicación de las fotos oficiales, se aprecian todos los detalles del vestido que lució Kate. Vale destacar el tocado joya, que lució la princesa y que fue realizado por la sombrerera Jess Collett para Alexander McQueen. Se trata de una pieza con hojas tridimensionales hechas en plata y cristal que replicaron, en una versión más sencilla, para la princesa Charlotte.
Carlos III posó junto con su familia real para una foto oficial. Allí, se puedo apreciar la joya que lucía Kate durante la ceremonia. Se trata del collar de festón de Jorge VI que el rey mandó realizar para su hija, Isabel II. La pieza incorporó originalmente 105 diamantes sueltos engastados en colet de la bóveda real y fue diseñada por Garrard, el joyero real oficial. Sin embargo, tres años más tarde, Isabel, extrajo diez de los diamantes para acortar la longitud del collar.
Te podría interesar
Tras las celebraciones y con la publicación de las fotos oficiales de la coronación ha surgido el misterio acerca del vestido de la esposa del príncipe William. En las imágenes de grupo, el cuello redondo del vestido de Kate se ha transformado en un elegante escote en V con detalles bordados. Ello generó miles de preguntas acerca si la royal tenía dos modelos para lucir en la ceremonia.
La princesa también quiso rendirle homenaje a Lady Di, la madre del príncipe William, en la coronación de Carlos III. Ella lució unos pendientes de perlas y diamantes que pertenecieron a Diana. Esta joya fue, en su día, un regalo de Collingwood, una firma de joyería que era una de las favoritas de la familia Spencer. De este modo, Lady Di ha estado presente en la ceremonia de su ex marido.