Jueves 11 de Enero de  2024 // 20:51 hs
REALEZA

Princesa Leonor: conoce el día y la hora que hará el ingreso a la Academia Militar de Zaragoza

La hija de los reyes de España, de 17 años, ingresará a un instituto de las Fuerzas Armadas siguiendo la tradición de su padre Felipe VI y su abuelo, Juan Carlos I.

Princesa Leonor: conoce el día y la hora que hará el ingreso a la Academia Militar de Zaragoza. Fuente: Instagram @leonorandsofia
Escrito en REALEZA el

La  hija de Felipe VI y Letizia se incorporará a la Academia General Militar de Zaragoza, en el noreste del país. Así lo establece la resolución firmada por la subsecretaria de Defensa, donde consta el calendario de ingreso de los nuevos alumnos en las academias de formación de oficiales. También los requisitos que deberán cumplir tanto la princesa Leonor como el resto de los cadetes que ingresen por primera vez en un centro docente militar de formación.

La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza el 17 de agosto a las 10 de la mañana para comenzar el ciclo lectivo que comienza en 2023 y finaliza en 2024. Según consta en el Boletín Oficial español, deberá firmar un "documento de incorporación" a las Fuerzas Armadas, debido a su carácter de civil. Luego será nombrada "dama cadete", tal como denominan a las alumnas de los centros de instrucción militar.

La princesa Leonor ingresará en una academia militar y seguriá la tradición que ya pasaron su padre y abuelo. Fuente: Instagram @casarealdeespana

La princesa Leonor comenzará su formación militar en Zaragoza en agosto. La hija mayor de Letizia se anotó en una academia en donde recibirá la formación militar durante cuatro semanas que implicará actividades teóricas y físicas. De esta manera, continuará con la tradición por la que ya pasaron su padre y abuelo.

La princesa Leonor podrá ser acompañada por hasta un máximo de cuatro familiares o allegados, lo que habrá gran expectativa por la posible presencia de Felipe VI y Letizia.  Seguramente, su hermana Sofía no estará presente, ya que en unos meses iniciará sus de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, siguiendo la tradición familiar. Los visitantes, en tanto, podrán recorrer las instalaciones durante dos horas. 

Leonor finalizará sus estudios de Bachillerato en Gales, el próximo 20 de mayo. Fuente: Instagram @leonorandsofia

Según medios españoles, la formación de Leonor será mucho más exigente que los realizados por su padre en 1985 y su abuelo en 1955. Durará dos años menos, por lo que a lo largo de tres años deberá cumplir con la currícula establecida. La misma incluye en el primer curso, un 70 por ciento de materias civiles, pero hasta un 80 porciento de asignaturas militares en quinto curso.