Jueves 11 de Enero de  2024 // 16:47 hs
REALEZA BRITÁNICA

No vas a creer el insólito parentesco de Carlos III y la ‘Reina Charlotte’

La protagonista de la precuela de ‘Bridgerton’ tiene algo en común con el monarca: Charlotte de Mecklemburgo-Strelitz. Un miembro de la Familia Real de hace 200 años.

El insólito parentesco de Carlos III y la ‘Reina Charlotte’.Fuente: Instagram @theroyalfamily y @queencharlotenetflix.
Escrito en REALEZA el

Si no es por la reciente coronación del Rey Carlos III ocurrida el fin de semana pasado en Londres, es por la exitosa serie precuela de ‘Bridgerton’, ‘Reina Charlotte’ de Netflix. Pero el tema de la realeza es algo que pisa con fuerza en estos últimos días, especialmente la Familia Real Británica que aunque suene un poco disparatado, se conecta con la ficción imaginada por Shonda Rhimes.

Más allá del debate sobre la piel de la ‘Reina Charlotte’, considerada en la trama de Netflix la primera monarca multirracial de Inglaterra, lo que sí es una verdad histórica es la existencia de Charlotte de Mecklemburgo-Strelitz y su reinado de 57 años. Tal cual lo ilustra la serie, ella se convirtió en reina tras su casamiento con el Rey Jorge III en 1761. Tenía solo 17 años pero pertenecía a una familia de nobles. Posteriormente, de su unión matrimonial nacerían 15 hijos. 

Corey Mylchreest e India Amarteifio son los jóvenes ‘Rey George’ y ‘Reina Charlotte’ en la precuela de ‘Bridgerton’. Fuente: Instagram @queencharlottebridgerton.

Aunque han transcurrido 200 años de su época, una de las ventajas de ser miembro de una familia que sigue la historia del Reino Unido desde hace siglos es que se puede descifrar el parentesco entre la Reina Charlotte que inspiró la serie y el Rey Carlos III. De suerte que, el parentesco entre la fallecida y el padre de los Príncipes William y Harry serían de hexabuela y hexanieto respectivamente. 

Ahora bien, de los 15 hijos que tuvieron la ‘Reina Charlotte de la vida real y el Rey Jorge III fue su primogénito, Jorge IV, quien ascendió al trono luego de fallecer su padre en 1820. Su reinado fue breve por su inesperada muerte 10 años después y sin hijos. Por lo que, en su lugar ascendería otro de sus hermanos, Guillermo IV. Sin embargo, él también fallecería pronto y sin descendencia, pero le dejaría la corona a su sobrina Victoria, es decir, la Reina Victoria, una figura monárquica clave y cuyo reinado fue larguísimo.

Los Reyes Carlos III y Camilla del Reino Unido durante el día de su coronación. Fuente: Instagram @theroyalfamily.

La Reina Victoria, nieta de los Reyes Jorge III y Charlotte de Mecklenburg-Strelitz, es por lo tanto la trastarabuela del Rey Carlos III. Una vez fallecida, su hijo Eduardo VII ascendió al trono por un breve periodo. De modo que, su heredero Jorge V le seguiría hasta su muerte, dejando a Eduardo VIII, quien terminó por abdicar luego de un año. En consecuencia, su hermano Jorge VI se quedó con la corona; es decir, el padre de la Reina Isabel II y abuelo del actual monarca del Reino Unido.