Sábado 13 de Enero de  2024 // 09:09 hs
REALEZA

Camila Parker sufrió una TERRIBLE pérdida días antes de la coronación de Carlos III

La reina de Inglaterra, Camila Parker llegó de luto a la coronación de su esposo, Carlos III y está es la historia.

Créditos: Especial
Por
Escrito en REALEZA el

Han pasado tan sólo seis de la coronación de los reyes del Reino Unido, Carlos III y Camila Parker, quienes llegan como los líderes de la Familia Real británica, pero en medio de la felicidad y las celebraciones, la esposa del monarca de 74 años de edad se encontraba pasando por una gran pérdida familiar, misma que empaño por completo las festividades que se vivieron en la monarquía y aquí te contamos lo que sucedió. 

La coronación de Su Majestad se convirtió en uno de los eventos más esperados de este año, pues se trató del primero de su magnitud en la era moderna; sin embargo, la popularidad de los monarcas no es la mejor de todas, ya que hay quienes siguen teniendo la imagen de Lady Di muy presente, lo que hace que los simpatizantes no estén muy de acuerdo con los reyes del Reino Unido, y a esto se suma una pena más para la reina. 

Foto: IG / theroyalfamily

Es importante mencionar que en el tan esperado evento no sólo estuvieron los Windsor, sino también la familia de la monarca de 75 años de edad, pues sorprendió mucho la presencia de su exmarido, Andrew Parker Bowles, como uno de los invitados en la abadía de Westminster, pues también asistieron sus más allegados, como la hermana de la reina, Annabel Elliot, quien además recibió el muy notable papel de asistente de la reina en la ceremonia de coronación. 

Sin embargo, la mujer no estaba pasando por el mejor momento de su vida, ya que a pesar de que su hermana se convertía en la nueva monarca del Reino Unido junto al amor de su vida, esta se encontraba aún en duelo por la pérdida de su esposo, misma que sucedió tan solo unos meses antes de la coronación, lo que empañó por completo la felicidad de esta y de la misma Camila Parker. 

La muerte del cuñado de la reina Camila que opacó la coronación

Es importante mencionar que la histórica ocasión tuvo un sabor agridulce para Annabel, quien no pudo celebrarla junto al gran amor de su vida, pues la hermana de Camila se convirtió recientemente en viuda tras fallecer su marido, con el que llevaba casada 50 años, pocos meses antes de la coronación. 

Foto: Getty Images

Simon Elliot falleció a principios de este año 2023 tras una larga enfermedad, y perdió la batalla a los 82 años edad, tragedia nos recuerda a la vivida por el duque de Buccleuch, encargado de portar el cetro con la cruz al altar de la abadía, que perdía a su esposa tan solo unos días antes del magno evento.

Es importante mencionar que el cuñado de la madrastra de los príncipes William y Harry, era un empresario y terrateniente, quien se casó con la entonces Annabel Shand en 1972, por lo que se trataba de uno de los matrimonios más felices de la alta sociedad el Reino Unido, por lo que su muerte embargó de una profunda pena a la reina y a su hermana. 

"Su familia y amigos están desolados por la pérdida de un hombre cuyo segundo nombre era lealtad", publicó el diario 'Independent' tras su fallecimiento. "Era una fuente de sentido común y sabiduría, y es una gran tristeza que se haya ido tan pronto".

Foto: Getty Images

GBR.