Jueves 11 de Enero de  2024 // 21:48 hs
MODA

Vestido de bodas de la Reina Leticia sigue vigente por esta razón

Un vestido ciertamente disruptivo que se salía de lo tradicional y que, incluso hoy, algunas personas firman que se podría usar con algunos arreglos menores.

Escrito en REALEZA el

Cuando hablamos de moda, casi por consiguiente hablamos también de vigencia y es que lo que hoy es considerado bonito y en tendencia, es muy posible que en menos de un año ya no lo sea, cosa que aunque no queramos creerlo también sucede con marcas de superlujo y los outfits de la realeza, muchos de ellos si los evaluamos hoy, están pasadísimos de moda.

El vestido de bodas de la princesa Diana es uno de los más recordados en la realeza, pero que sin importar quien lo usara, hoy, ese vestido ya no es viable, cosa que no sucede con el vestido de bodas de la reina Leticia, consorte del rey Felipe y que recientemente festejaron 19 años de su matrimonio.

Recordemos un poco el atuendo, se trata de un diseño de Pertegaz con cuello chimenea y una cola de poco más de cuatro metros de largo, se rumora que ese vestido pudo haber tenido un valor real de hasta 45 mil euros, lo que incluso es una cantidad pequeña si hablamos de vestidos utilizados por la realeza de Europa. El atuendo aún hoy puede ser considerado, pues se aleja de la espectacularidad de los vestidos que vemos en cuentos de hadas o en películas de princesas, ya Leticia dejaba en claro que su estilo de vida y de vestir era muy distinto.

Un vestido atemporal

Según comenta David Rato de la cuenta de Instagram, @spanishroyaljewels, el vestido de la actual reina de España es una pieza atemporal que si quisiéramos usar hoy, se podría hacer considerando ciertos arreglos para que se vea más moderno, pero que incluso Pertegaz hizo un trabajo excelso que trasciende aún hoy.

Se nota que está pensado hasta el más mínimo detalle ya que está lleno de simbolismo y pequeños guiños. Pertegaz cumplió de manera ejemplar la tarea de diseñar un vestido que quedará en los libros de historia.

El cuello chimenea y esas mangas abiertas son ideales. Eso sí, todo de otra época. No lo actualizaría porque fue un acierto hace 19 años y al final todo son gustos del momento.

Si quisieras comprobar todos estos detalles, puedes hacer por cuenta propia si visitas el Palacio Real de Aranjuez, en donde se expone este vestido junto con otros diseños como el traje de novia de la reina Sofía.