Jueves 11 de Enero de  2024 // 18:43 hs
REALEZA

La princesa Charlotte: ¿Qué significa su nombre? La historia detrás de la hija de Kate Middleton

Tras su debut en la coronación del rey Carlos III, te contamos qué es lo que significa el nombre de la princesa Charlotte.

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en REALEZA el

Para nadie es un secreto que tras la muerte de la reina Isabel II, la Familia Real británica se encuentra en una clara transformación, siendo la princesa Charlotte de tan sólo ocho años de edad uno de los grandes referentes de la monarquía británica, pues junto a su madre Kate Middleton se apoderaron de la coronación del pasado 6 de mayo con unos looks a juego, y mucha curiosidad ha generado la historia detrás de su nombre.

Es importante mencionar que la única hija de los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, ha sabido muy bien como ganarse el corazón del mundo entero con su personalidad arrasadora, simpatía y sobre todo porte, pues hay quienes aseguran que la misma Lady Di volvió a nacer en ella, pues cada rasgo y rebeldía de la princesa Diana sale a través de su nieta. 

Foto: Getty Images

Y es que en la reciente coronación de su abuelo, el rey Carlos III, la menor demostrado que la ‘sangre azul’ corre por sus venas, pues desde su nacimiento ha sido educada con los protocolos de la monarquía, pues de acuerdo con los expertos reales, la sobrina del príncipe Harry y Meghan Markle, va a marcar un verdadero cambio generacional en la casa de los Windsor. 

¿Qué significa el nombre de la princesa Charlotte?

La hija de los príncipes Guillermo y Kate es la quinta bisnieta de la reina Isabel II Reino Unido y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo; es nieta del rey Carlos III y la fallecida Diana Spencer, a la que los príncipes de Gales quisieron llamar Charlotte Elizabeth Diana, esto en honor a tres mujeres que forman parte del árbol genealógico de la niña, y además tiene mucho más significado del que todos se imaginan. 

Foto: Getty Images
  • Charlotte: fue elegido para hacer un homenaje a su abuelo paterno
  • Elizabeth: es el nombre de su bisabuela, la fallecida monarca de 94 años de edad, así como es el segundo nombre de su tía materna, Pippa Middleton.
  • Diana: Este nombre como todos saben fue elegido por Lady Di, quien se convirtió en un referente para muchas mujeres en el mundo por sus labores humanitarias como activista, filántropa y aristócrata británica.

Sin embargo, la niña ha sido conocida por el nombre de Charlotte, nombre que a su vez tiene un hermoso y poderoso significado para la monarquía británica, pues se trata de una palabra equivalente del francés de Carlota, entonces el diminutivo de Carla, además de que es de origen germánico y se encuentra en el puesto 11 de los nombres más populares de todo el mundo. 

  • Charlotte significa: “persona libre” (del alto alemán medio “kerle” = hombre libre) o “la guerrera”, “fuerte” y “valerosa” (del alto alemán antiguo “heri” = guerrero).
Foto: Getty Images

GBR.