Jueves 11 de Enero de  2024 // 02:42 hs
REALEZA

Los motivos por los que el Rey Felipe VI y doña Letizia no estarán en la boda de Hussein de Jordania

Diversos compromisos y responsabilidades impiden la asistencia de los monarcas españoles a la boda de Hussein de Jordania

Por
Escrito en REALEZA el

En días recientes se ha especulado en torno a la ausencia del Rey Felipe VI y la Reina consorte doña Letizia en la boda de Hussein, el heredero al trono de Jordania. Si bien es cierto que la presencia de los monarcas españoles en eventos de esta naturaleza es común, en este caso, particularmente, son otras razones de fundamental importancia las que impiden su presencia. 

En primer lugar, cabe destacar que las responsabilidades y compromisos institucionales del Rey Felipe VI son numerosos y, a veces, indiscutibles. Como monarca de España, debe representar a la nación en una amplia gama de eventos y reuniones tanto a nivel nacional como internacional. Estas obligaciones incluyen audiencias, encuentros diplomáticos, participación en foros económicos y visitas de Estado, entre otros.

Además, es importante resaltar que la agenda de la Reina consorte doña Letizia también está sujeta a una serie de compromisos oficiales y actividades en solitario. Su labor como embajadora de diversas causas sociales y culturales, así como su participación en eventos relacionados con la educación y la promoción de la lengua española, requieren su presencia en distintos lugares y ocasiones, además de tener compromisos ya establecidos en su agenda con anticipación.

Asimismo, es preciso tener en cuenta que la decisión de no asistir a la boda de Hussein no implica una falta de aprecio o consideración hacia los futuros esposos y monarcas, tampoco hacia Jordania, pues las relaciones entre España y la nación vecina han sido históricamente cordiales y de colaboración en diferentes ámbitos. 

Sin embargo, a falta de la presencia de nuestros Reyes en las nupcias jordanas, resalta la llegada de la realeza internacional como, por ejemplo: las princesas japonesas Hisako y Tsuguko, la princesa Amalia acompañada de sus padres, la reina Máxima y el rey Guillermo Alejandro de Holanda,los reyes de Malasia: Abdullah y Azizah y muchísimas personalidades más. ¡Esta celebración se llenará de tiaras!