Jueves 11 de Enero de  2024 // 11:40 hs
REALEZA

El nombre FALSO que el Príncipe Guillermo usó en la Universidad donde estudió con Kate Middleton

El misterio detrás del nombre FALSO usado por el Príncipe William en la Universidad donde estudió con Kate Middleton

Por
Escrito en REALEZA el

El Príncipe Guillermo es el primero en la línea de sucesión al trono británico, después de su padre, el Rey Carlos III por lo que ha sido un miembro activo de la familia real británica durante años y es conocido por su trabajo filantrópico. Está casado con Kate Middleton, a quien conoció en la Universidad y es este curioso periodo del que se habla últimamente pues la prensa acaba de revelar el nombre falso que usaba en esa época.

Como dato previo, antes de que naciera, sus padres le dieron un nombre falso, ‘William Wales’, como medida de precaución contra posibles secuestradores o terroristas. Esta identidad falsa se utilizó hasta que cumplió 18 años y pasó a formar parte oficialmente de la familia real británica. ¿Qué pasó después? Antes hablemos de la Universidad de St. Andrews, que tiene una profunda conexión con el Príncipe Guillermo.

Fundada en 1693, la universidad se estableció originalmente como una escuela para educar a los hijos de los hacendados locales. Con el tiempo, se convirtió en un importante centro de aprendizaje para estudiantes de todo el mundo. Así, esta institución le brindó al príncipe Guillermo acceso al conocimiento y los recursos que necesitaba para tomar decisiones informadas en su papel como gobernante. Actualmente, esta Universidad continúa brindando oportunidades educativas de gran valor para sus estudiantes.

Este era el nombre FALSO que usó el Príncipe Guillermo en la universidad

Sin embargo, un príncipe no puede hacer su vida común, mucho menos involucrarse de manera personal en las actividades cotidianas, por lo que el Príncipe Guillermo tuvo que usar un nombre falso mientras asistía a clases, incluso cuando conoció a su actual esposa, Kate Middleton. Si bien hay muchas teorías, nadie sabe con certeza a quién se le ocurrió el seudónimo, pero gracias a las redes sociales hoy conocemos el nombre ficticio que utilizó en aquella época.

Si bien las redes sociales han sido una herramienta poderosa para descubrir secretos y exponer mentiras, recientemente, usuarios revelaron que el nombre falso usado por el futuro monarca inglés era Steve. Así que podemos imaginar que quien no conociera su rostro en aquel entonces y no sabía a qué familia pertenecía, simplemente lo trataba como ‘Esteban’.