Miércoles 17 de Enero de  2024 // 12:27 hs
REALEZA BRITÁNICA

Descubre las 4 diferencias de la coronación de Carlos III con la de su madre, Isabel II

Del día que fue coronada la Reina Isabel II han transcurrido 70 años. El próximo 6 de mayo de 2023 es la coronación de su primógenito y se esperan varios cambios en los ritos y ceremonia dentro de la Abadía de Westminster.

Diferencias entre la coronación de Carlos III con la de Isabel II.Fuente: Pinterest.
Escrito en REALEZA el

Desde la muerte de Isabel II y el momento que Carlos III ascendió al trono, ya se comentaba sobre los posibles cambios que implementaría en la Corona Británica. Estos se han dejado ver poco a poco, en el transcurso de los meses. No obstante, con su coronación oficial este próximo 6 de mayo del 2023, las diferencias entre la suya y la ocurrida hace 70 años serán más visibles.

Cabe destacar que la coronación de la Reina Isabel II fue la primera en ser transmitida por televisión. A propósito, un evento igualmente desarrollado en la Abadía de Westminster como cita el protocolo, pero con una duración de 3 horas. Algo que el Rey Carlos III pretende cambiar, ya que según medios informativos, se estima que su coronación se prolongue durante 90 minutos. 

La Reina Isabel II y el Rey Carlos III quien muy pronto será coronado oficialmente. Fuente: Pinterest.

Otra diferencia notable entre la coronación de la Reina Isabel II y la del Rey Carlos III tiene que ver con el aceite de la unción y la fórmula con la que se suele perfumar. Y es que, uno de los ingredientes es el ámbar gris que se obtiene de las vísceras del cachalote y un extracto de las glándulas de la civeta, lo que choca con su trabajo dedicado a la defensa del medio ambiente. Por lo tanto, la mezcla será diferente cuando el esposo de Camilla Parker sea coronado. 

La entronización y el homenaje también serían modificadas para la coronación del padre de los Príncipes William y Harry. En particular, es cuando el rey se sienta en su trono para recibir un juramento de fidelidad conocido como homenaje. La tradición dicta que dicho juramento corresponde al alto clero, al heredero de la corona, los duques de la casa real y los pares principales de cada título nobiliario. 

Carlos III con su esposa Camilla Parker quien también será coronada el próximo 6 de mayo. Fuente: Pinterest.

Sin embargo, este próximo 6 de mayo solo harán el homenaje el arzobispo de Canterbury, el Príncipe William y el público presente en la Abadía. Especialmente, se incluirá la promesa de la Iglesia anglicana de fomentar un ambiente en el que las personas de todas las confesiones y creencias puedan vivir libres. 

Sobre todo, el Rey Carlos III busca que su coronación represente los valores del Reino Unido actual, es decir, un territorio con diferentes etnias y religiones. Por esto, mujeres, personas de minorías étnicas y líderes de religiones no cristianas tendrán algunos de los roles ceremoniales que antes les correspondía a los nobles. Además, será la primera vez que se escuche un gospel y un canto en lengua galesa en un evento así.