Con el tiempo, Kate Middleton se ha convertido en un icono del buen gusto porque su estilo no defrauda en cada aparición pública. Entonces, con la llegada del día de la coronación de su suegro Carlos III, se esperaba que la Princesa de Gales diera una nueva lección de elegancia. Sin embargo, de acuerdo con medios de comunicación estadounidenses, es muy probable que en vez de la tradicional tiara, la esposa del Príncipe William vista con un tocado de flores.
La intención de esto sería proyectar una imagen más moderna de la realeza y conectar con la pasión por la naturaleza del actual monarca del Reino Unido. Desde luego, una decisión que no ha gustado al público más conservador que estima ver en uso la joyería real.
“Teniendo en cuenta que una coronación es la ocasión de estado más importante en un reinado, sería decepcionante hacer menos que en un banquete de estado, pero supongo que quieren que todo el enfoque se centre en el Rey y la Reina”, expresa Hugo Vickers, escritor de varias biografías reales.
Te podría interesar
- Realeza
Estos son los gustos de pizza que prefiere Kate Middleton y el príncipe William
- Realeza
Toma asiento antes de conocer cuál es el color que Kate Middleton usará para la coronación del rey Carlos III
- Realeza
Conoce el verdadero motivo por el que el rey Carlos III quiere expulsar a Kate Middleton de la Familia Real
Si bien, se desconoce el tipo de tocado floral que llevará el 6 de mayo a Kate Middleton, el fin es conectarlo con el discurso de defensa del medioambiente y la sostenibilidad que ha comunicado el Rey Carlos III con los años. Ciertamente, un aspecto ya transmitido desde las invitaciones a la coronación, con motivos de flores, pájaros, insectos y hasta un hombre verde, simbolizando la primavera y el renacimiento.
Mientras algunos medios utilizan el término ‘hippie’ para describir el look de Kate Middleton, sin su tiara “Cambridge Lover’s Knot” en la coronación del padre del Príncipe William, hay otros que ven la decisión como una forma de empatizar con la crisis del coste de la vida que atraviesa el Reino Unido.
“La asistencia de la Princesa de Gales también aportaría un toque especialmente igualitario. Como esposa del futuro Rey, será un ejemplo para las demás mujeres de la congregación, a quienes podría resultarles incómodo siquiera pensar en usar tiaras”, explica Sally Bedell Smith, periodista y biógrafa estadounidense.