Sábado 13 de Enero de  2024 // 01:54 hs
REALEZA

Así es el buque de guerra que protegerá a Londres de los drones durante la coronación de Carlos III

El HMS Diamond, el buque de guerra más poderoso del Reino Unido montará guardia en el Támesis para proteger Londres.

Así es el buque de guerra que protegerá a Londres de los drones durante la coronación de Carlos III.Fuente: Instagram @theroyalfamily
Escrito en REALEZA el

Carlos III y su esposa Camilla son coronados este sábado 6, reyes del Reino Unido. La ceremonia se realiza en la Abadía de Westminster ante la presencia de más de 2000 invitados. Vale destacar que la coronación de este rey es más austera que la de su madre, Isabel II.

Londres se ha colmado de personas que han decidido presenciar la coronación de Carlos III. “Dios salve al rey” se lee en tiendas y restaurantes. Tazas de té, platos de porcelana, escudos bordados, libros con imágenes del rey y Camila en sus portadas. Es una jornada histórica que exige tomar todos los recaudos necesarios en materia de seguridad.

HS Diamond forma parte de la seguridad de Londres con motivo de la coronación de Carlos III. Fuente: Pinterest 

En ese sentido, para evitar cualquier inconveniente en la coronación de Carlos III, se ha dispuesto en el río Támesis, el HMS Diamond. Es un destructor de defensa antiaérea del tipo 45 de la Royal Navy botado en 2007. Es uno de los buques de guerra más avanzados jamás construidos, con una impresionante potencia de fuego y radares capaces de detectar a misiles y drones.

Los radares de este buque pueden detectar y rastrear objetivos del tamaño de una pelota de tenis a una velocidad tres veces superior a la del sonido, a 400 kilómetros de distancia. Pueden guiar hasta 16 misiles simultáneamente mientras se abren paso hacia objetivos en zigzag. Según dijo la Marina, el buque de guerra se encuentra en la capital para “celebrar la coronación”.

La Abadía de Westminster, luego de 70 años celebró la coronación de otro rey. Fuente: Pinterest

El buque será un elemento más del imponente operativo de seguridad que se ha puesto en marcha para la coronación de Carlos III y su esposa Camilla. Más de 11.000 policías serán desplegados para el que será la mayor ceremonia realizada en la capital británica en 70 años. Se espera que más de 9.000 sean agentes de policía, mientras que otros 2.500 serán miembros especialistas en derecho de las fuerzas del orden, incluidos la policía marítima, expertos en explosivos y agentes de vigilancia.