Jueves 11 de Enero de  2024 // 23:24 hs
REALEZA

Cuáles fueron los artistas que se negaron a participar en la coronación del rey Carlos III

Artistas como Andrea Bocelli y Katy Perry han sido parte de los eventos de la coronación de Carlos III. Sin embargo, otras celebridades se negaron y te contamos quiénes son.

Cuáles fueron los artistas que se negaron a participar en la coronación del rey Carlos III.Fuente: Instagram @adele
Escrito en REALEZA el

La ceremonia de coronación de Carlos III y su esposa Camilla se lleva a cabo este sábado 6 en la Abadía de Westminster. Un hecho histórico que es transmitido para que millones de personas puedan seguir este evento. Sin embargo, luego de este gran acto, hay expectación en torno al evento musical que hay previsto para domingo 7 de mayo, en el castillo de Windsor. 

Con motivo de los festejos programados por la coronación de Carlos III, la BBC produce y organiza este 'Coronation Concert'. Diversas estrellas del panorama musical saldrán al escenario a partir de las 20 (21 en España) para actuar ante 20.000 personas, y millones de espectadores en televisión. Participarán artistas de diferentes géneros como: Katy Perry, Lionel Ritchie, Andrea Bocelli, Paloma Faith, Tiwa Savage. Además, habrá segmentos pregrabados con intervenciones de personajes como Tom Cruise, Joan Collins, Tom Jones y hasta el osito Winnie the Pooh.

Elton John no asistirá al concierto del 7 de mayo por problemas de agenda. Fuente: Instagram @eltonjohn

Pero, pese a semejante constelación de estrellas, también habrá ausencias muy sonadas. De hecho, durante los últimos meses la Casa Real británica ha tenido ciertas dificultades para confeccionar la lista de artistas para el Coronation Concert, ya que algunos de los músicos más populares del país se han negado a participar en el evento. Es el caso de Elton John, Ed Sheeran, Adele y Harry Styles, e incluso con las Spice Girls.

Las excusas han sido variadas al respecto para no estar en los festejos de la coronación de Carlos III. Algunos esgrimieron problemas de agendas y otros poco tiempo para ensayar. Vale recordar que Elton John  utilizó una actuación pregrabada para el concierto del Jubileo al encontrarse también de gira en aquella ocasión.

Ed Sheeran es otro de los cantantes que no participará en el concierto con motivo de la coronación de Carlos III. Fuente: Instagram @teddysphotos

Para entender los posibles motivos reales de estas negativas, conviene fijarse en el contexto actual de la monarquía británica y su imagen entre los ciudadanos, y reflexionar sobre si la participación de los artistas en un concierto de estas características puede llegar a ser incluso delicada de cara a sus seguidores. Para empezar, hay que tener en cuenta que la popularidad de Carlos III es mucho menor que la de Isabel II, que era respetada e idolatrada por gran parte de los británicos.