Viernes 12 de Enero de  2024 // 04:27 hs
REALEZA

Revelaron la razón por la que Meghan Markle no asistirá a la coronación del rey Carlos III

El duque de Sussex participa de la coronación de su padre, el rey de Inglaterra.

Revelaron la razón por la que Meghan Markle no asistirá a la coronación del rey Carlos III. Fuente: Instagram @meghanmarkle__duchess
Escrito en REALEZA el

El príncipe Harry asistió a la coronación de su padre, el rey Carlos III, pero sin su esposa Meghan Markle. Toda esta situación ocurre en medio de las tensiones entre la pareja y el resto de la monarquía británica. Es la primera vez que el duque de Sussex va a un evento de la realeza tras la publicación de su libro.

Según informó anteriormente la Casa Real, el duque de Sussex asistirá al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster este sábado 6 de mayo, pero su esposa permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet. Esta decisión de Meghan Markle de no participar es vista como parte de las tensiones no resueltas entre la pareja y el resto de los miembros de la realeza. Harry y su esposa  regresaron al Reino Unido en raras ocasiones desde que se fueron a Estados Unidos en 2020, incluyendo el funeral de la reina Isabel II en septiembre.

Harry y Meghan han participado en algunas actividades de la Familia Real, luego que se instalaran en Estados Unidos. Fuente: Instagram @meghanmarkle__duchess

La presencia del príncipe Harry en la coronación Carlos III es un indicativo de que, a pesar de las tensiones familiares, sigue existiendo un compromiso por parte de la Familia Real para mantener la unidad y la continuidad de la monarquía británica. Vale destacar que la coronación de Carlos III coincidió con el cumpleaños 4 de Archie, el hijo mayor de los duques de Sussex. Ese debe haber sido también un motivo para que Meghan decidiera quedarse en California.

Según los dicho de la biógrafa de la realeza Sally Bedell Smith, será una “solución elegante” que Meghan Markle esté cumpliendo con lo que, según repite en cuanta oportunidad se lo permite, es su rol más importante: el de madre. Aunque sea nombrada en todo el mundo como “la gran ausente”, su sola presencia en Londres “causaría una intriga pública tan enorme que opacaría por completo a Carlos y el resto de los miembros de la corona británica”, le dijo a Access Hollywood el periodista especializado Charlie Lankston.

El cumpleaños del hijo mayor de los duques coincide con la coronación de Carlos III. Fuente: Instagram @meghanmarkle__duchess

La revista People adelantó que Meghan planea para el cumpleaños de su hijo una fiesta pequeña, “de bajo perfil y en casa”. Mientras tanto, en Londres, su esposo Harry comparte los momentos más importantes de su padre, Carlos III. Vale destacar que es un hito histórico la coronación de un nuevo rey, luego de 70 años.