Miércoles 10 de Enero de  2024 // 23:32 hs
REY CARLOS III

Coronación rey Carlos III: estos fueron los mejores y peores vestidos de la ceremonia 

Analizamos los looks de la coronación del rey de Inglaterra.

Coronación rey Carlos III: estos fueron los mejores y peores vestidos de la ceremonia .Fuente: Instagram @theroyalfamily
Escrito en REALEZA el

La ceremonia de coronación de los reyes Carlos III y Camilla ha dejado imágenes que pasarán la historia. A la Abadía de Westminster asistieron más de 2.000 invitados, entre ellos, los representantes de casas reales europeas. Vale destacar que fue un día histórico en el que muchas miradas estuvieron puestas también en los estilismos de reinas y princesas. Hubo looks que sobresalieron y otros que no fueron los más adecuados.

Una de las más elegantes en la coronación de Carlos III fue la reina Letizia de España. Ella presumió de su figura con un traje de Carolina Herrera en color fucsia peplum con bordados y una  espectacular pamela. Vale destacar que en esta ocasión el color y los tocados triunfaron en una jornada histórica y festiva para el Reino Unido.

Letizia, Máxima y Rania fueron unas de las más elegantes en la ceremonia de coronación de Carlos III. Fuente: Instagram @letizia_de_princesa_a_reina, @
queenrania @queen.maxima

Rania de Jordania también fue otra de las royals más elegantes en la coronación de Carlos III. Optó por el minimalismo con un vestido lápiz con cuello alto y las mangas de gasa y un escote barco en amarillo suave y un casquete con redecilla en el mismo tono, combinado con salones y un clutch de Bottega Veneta en blanco. También hay que destacar el look de Máxima,  reina de Países Bajos que lució  un vestido blanco de manga larga y escote de encaje con cinturón de cordel y pamela estrcuturada. Nos encantó su melena peinada con ondas al agua al más puro estilo de diva hollywoodiense.

Sin embargo, hubo otras representantes de las monarquías que no acertaron con sus estilismos en la coronación de Carlos III. En el caso de Matilde de Bélgica se sumó a la moda del rosa con un vestido capa que no le acababa de favorecer, especialmente en la zona del pecho. La reina de los belgas ha combinado el diseño con complementos rosas y un sombrero blanco de Philip Treacy que recargaba el look.

Algunas royals no acertaron con el estilo para la ocasión. Fuente: Instagram @hshprincealbertii, @
grandeduchesse_mariateresa, #queenmathilde

Charlene de Mónaco lamentablemente eligió un conjunto beige demasiado clásico para la coronación de Carlos III. El look estaba compuesto por un blazer  con una pequeña capa que cae por el hombro y una falda con los mismos botones a juego. María Teresa de Luxemburgo ha sido de las pocas invitadas que ha optado por el pantalón. Eligió una blusa satinada bastante larga y con el bajo asimétrico que ha combinado con un pantalón y un chaleco.