Jueves 11 de Enero de  2024 // 20:54 hs
REALEZA

Princesa Leonor: este es el pasatiempo que tiene y que pocos esperan de la hija de la reina Letizia 

La hija mayor de los reyes de España estará en el campus del UWC Atlantic College hasta el próximo 20 de mayo.

Princesa Leonor: este es el pasatiempo que tiene y que pocos esperan de la hija de la reina Letizia .Fuente: Instagram @letizia_de_princesa_a_reina
Escrito en REALEZA el

La primogénita de Felipe VI y Letizia está transitando sus últimos días en UWC Atlantic College. El 20 de mayo, todos los estudiantes del último curso saldrán del colegio y se trasladarán al Aeropuerto de Heathrow en Londres. Vale destacar que la princesa Leonor finalizará una etapa y dará a comienzo a otra, mucho más trascendental en su futuro como Reina de España. 

La princesa Leonor está inmersa en los exámenes finales pero  desde la escuela han querido que sus alumnos desconecten durante unas horas gracias a un curso de cocina vegetariana. Seguramente, esta iniciativa gustará mucho a su madre Letizia, quien ha inculcado una alimentación saludable a sus hijas y esposo. Bajo el título 'Living on the veg' ('Viviendo entre verdura'), la princesa y sus compañeros han disfrutado de una jornada entre fogones en la que han tenido la oportunidad de aprender nuevas y deliciosas recetas y ponerlas en práctica.

La princesa Leonor luego del 20 de mayo comenzará su formación militar al igual que su padre, Felipe VI. Fuente: Instagram @leonorandsofia

Desde el UWC Atlantic College han afirmado que "este proyecto tiene el objetivo de amar la cocina y favorecer ese deseo de vivir una vida más sostenible". El grupo de alumnos tuvo la oportunidad de profundizar en los beneficios de reducir el consumo de carne. Vale mencionar que la esposa de Felipe VI fundó su propio huerto en un rincón de los jardines del palacio de Zarzuela, un lugar repleto de verduras, frutas y hortalizas cargados de vitaminas y minerales.

La hija de Letizia obtendrá el próximo 20 de mayo el diploma del Bachillerato internacional. Leonor comenzó sus estudios en Gales en agosto de 2021 y desde entonces ha residido en el recinto del UWC Atlantic College, siguiendo así el régimen de internado. Han sido dos años, costeados por los Reyes, en los que ha vivido una gran experiencia educativa y personal, compaginándolo con sus funciones institucionales. 

Leonor participó en el proyecto de cocina vegetariana dictado en UWC Atlantic College. Fuente: Instagram @uwcatlantic

Durante este período han sido varias las veces que la hija de Felipe VI y Letizia ha viajado a España para cumplir con importantes actos de su agenda, como los Premios Princesa de Asturias. La futura jefa del Estado, que cumple 18 años el 31 de octubre, pasará por las academias de los tres Ejércitos a partir de agosto. Al igual que su padre, entrará en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier (Murcia). Es la primera Borbón que recibe formación militar.