Miércoles 21 de Junio de  2023 // 21:12 hs
REALEZA

Aseguran que la pelea del Príncipie Harry contra tabloides ingléses "no terminará bien"

El hecho de que haya decidido seguir adelante con el juicio es otro de los factores que dividen a Harry del resto de su familia. “La familia cree que esto no terminará bien”

Por
Escrito en REALEZA el

El príncipe Harry "no se detendrá ante nada" en el caso de hackeo telefónico contra los tabloides británicos y es optimista de que ganará el caso contra Mirror Group Newspapers por haber sido hackeado. Según el medio estadounidense Vanity Fair, una fuente cercana al príncipe Harry, declaró que esta demanda “no busca rédito económico ni disculpas públicas, sino cambiar la manera en que opera la prensa sensacionalista”.

La fuente agregó: “Harry no se detendrá ante nada. Él cree que fue hackeado y que tiene todas las razones para creer que este fue el caso, dado que el  Mirror ha admitido el espionaje telefónico histórico en otros casos. A sus ojos, todo se remonta al hackeo telefónico”. 

 

El pasado miércoles 7 de junio, el duque de Sussex afirmaba en los tribunales que cree haber sido hackeado “a diario” durante un periodo de 15 años, pero admitió no tener pruebas que lo demuestren. En su segundo día consecutivo en el estrado del Tribunal Supremo, fue interrogado por Andrew Green y por su propio abogado, David Sherborne.

Este proceso judicial histórico supone la primera vez en 132 años que un miembro de la realeza sube al estrado y ha acaparado la atención del mundo entero. Harry ha llegado solo a cada día de la audiencia, que ha sido cubierta por medios de comunicación de todo el mundo. Cuando Sherbourne le preguntó cómo se sentía al estar en la sala del tribunal público con los medios de comunicación de todo el mundo mirando, Harry, que parecía exhausto y emocionado después de  un segundo día de extensos interrogatorios, a lo que respondió: "Es mucho".

Harry también afirmó que fue atacado por paparazzi, quienes aparecían en lugares antes de que él llegara. Le dijo al tribunal que cree que los periodistas de los periódicos en cuestión hicieron “todo lo posible para cubrir sus huellas” y que hubo una “destrucción de evidencia a escala industrial” de recopilación ilegal de noticias. 

Juicio divide a Harry del resto de su familia

Dado el elevado perfil del proceso judicial y la naturaleza personal del interrogatorio, se dice que tanto Carlos III como el príncipe Guillermo observaban con recelo el hecho de que Harry testificara. Se cree que el rey le había aconsejado no enfrentar a los tabloides, pero Harry estaba decidido a prestar declaración en el juzgado.

El caso corre el riesgo de avergonzar a la familia real, ya que se ha revelado información privada sobre otros miembros de la familia en el caso de Harry contra News Group Newspapers (NGN). Los documentos judiciales de abril revelaron que su hermano, el príncipe William, había aceptado “ una gran suma de dinero ”, que se cree que rondaba  el millón de libras esterlinas , de  la NGN de  ??Rupert Murdoch después de que él fuera víctima de un hackeo telefónico.

El hecho de que haya decidido seguir adelante con el juicio es otro de los factores que dividen a Harry del resto de su familia. “La familia cree que esto no acabará bien”, aseguraba la fuente cercana. La relación de Harry con su padre y con su hermano sigue distanciada y no los ha visitado durante su breve estancia en Reino Unido. Por el momento no ha habido declaraciones al respecto desde el palacio de Buckingham.

Si bien Harry se ha desempeñado bien bajo presión en el estrado de los testigos, no ha podido entregar ninguna evidencia concreta de que fue hackeado, a pesar de haber  presentado 148 artículos que, según él, son sospechosos, testificar y haber sido interrogado sobre 33 de estos. Durante la audiencia, Green señaló que muchos de los artículos seleccionados por el equipo legal de Harry se basaron en informes de otros periódicos o fueron confirmados por ayudantes de palacio, lo que sugiere que no fueron el resultado de un hackeo informático.