Jueves 11 de Enero de  2024 // 18:30 hs
REALEZA BRITÁNICA, PRÍNCIPE ENRIQUE

¿Patán? Príncipe Enrique revela la ABSURDA razón por la que terminó con Chelsy Davy

La verdadera razón por la que el príncipe Harry se separó de su amor de la infancia, Chelsy Davy

¿Patán Príncipe Enrique revela la ABSURDA razón por la que terminó con Chelsy Davy.Créditos: Instagram: @sussexroyal
Por
Escrito en REALEZA el

El príncipe Enrique acaparó titulares esta semana después de afirmar que la intrusión de la prensa causó la ruptura de su relación con su exnovia Chelsy Davy, con quien salió durante siete años. Pero también hubo otra razón por la que el Duque se separó de su amor de la infancia. En su impactante novela "Spare", que sorprendió a los seguidores de la realeza cuando se publicó de manera anticipada en enero, reveló que le preocupaba que su abuela no aprobara su relación. 

Asimismo, en la novela, el príncipe Enrique recordó una conversación con su amigo Teej, quien le preguntó si podía verse casado con su entonces novia Chelsy, pero lo que el royal y hoy marido de Meghan Markle contestó no fue del agrado de muchos, quienes lo acusaron de ser un patán al referirse así a su exnovia:

"Teej me preguntó directamente si me veía casado con Chelsy[...] Ella usaba faldas cortas y botas altas, bailaba sin inhibiciones, bebía tanto tequila como yo, y apreciaba todas esas cosas de ella... pero no podía evitar preocuparme por cómo se sentiría la abuela al respecto. O el público británico. Y lo último que quería era que Chelsy cambiara para complacerlos". 

Sin embargo, el príncipe Enrique reconoce que tenía una conexión muy especial con su antiguo amor, escribiendo: "A diferencia de tanta gente que conocía, a ella parecía no importarle en absoluto las apariencias, la corrección, la realeza. A diferencia de muchas chicas que conocí, no estaba preparándose para llevar una corona en el momento en que me estrechó la mano. Parecía inmune a esa aflicción común a veces llamada síndrome del trono". 

Instagram: @sussexroyal

La verdadera razón de su ruptura con Chelsy Davy

Pese a ello, no fueron solo sus preocupaciones por su difunta abuela las que causaron que la relación sufriera, Chelsy también luchaba contra la intrusión de los medios de comunicación desde el principio, incluyendo el ser seguido de ida y vuelta a sus clases o en vacaciones, o a cualquier lado. El príncipe Enrique escribió:

"Chels me dijo que los paparazzi la seguían de ida y vuelta a sus clases, me pidió que hiciera algo al respecto. Le dije que lo intentaría. Cuando ella regresó a Ciudad del Cabo, me llamó por teléfono y dijo que la seguían a todas partes y que eso la volvía loca. No podía entender cómo siempre sabían dónde estaba y dónde iba a estar. Estaba desesperada". 

Asimismo, pertenecer a la realeza no fue nada fácil para el príncipe Enrique, sentimientos que compartió esta semana al dar testimonio en el juicio. Hablando sobre cómo preparó a Chelsy para lidiar con los medios: "Le aconsejé que lo tratara como una enfermedad crónica, algo que debía gestionar. Pero ella no estaba segura de querer tener una enfermedad crónica."Entonces se vía venir la ruptura de su relación:

"Es un sentimiento perfectamente válido. Pero esta era mi vida y si ella quería compartir alguna parte de ella, también tendría que compartir esto.". Y finalizó recalcando que la hostigante jornada de la prensa hacia Chelsy Davy y la invasión a su privacidad durante los siete años de relación fueron lo que terminaron con su noviazgo: "Le dije: 'Te acostumbras', mentí".